viernes, agosto 13, 2010

A mi nonino

A mi nonino...
AL dueño de mi infancia,
al conocedor de todas las calles y sus trampas,
al jugador de truco profesional,
al mejor carnicero que cualquier mercado tuvo como conocedor,
A mi maestro en mujeres,
a mi profesor en todos lo niveles,
al deuño de mis ultimas lagrimas,
al genio amante y bohemio.
Al mas antiguo de la calle canning,
al experto en enseñanzas y refranes no modernos.
Al unico que amaba vivir en el campo y en medio de los suelos.
Al que me regalo más de una alegrias,
y al dueño del azul y amarillo a tiras.
AL de la popu que se convirtió en platea,
al vitalicio de 35 años y sin galera.
Al galan de mi abuela,
al maestro de mis tierras...
le dedico estas palabras, llenas de dolor y llenas de lagrimas.


Santiago Abregú

2 comentarios:

Agustina dijo...

me encaaanto! y tengo las lagrimas en los ojos ♥ jaja

Maru dijo...

sos increible, aun del dolor te nace poesia, admirable, ojala muchos sean la mitad de vos, de verdad.