martes, abril 24, 2012

Te miro y pienso


Te miro y pienso, que hubiera sido de mi con vos, que sería de vos conmigo, que sería de nosotros hoy, que hubiese sido mañana, donde estaríamos sentados, tal vez acostados, recostados, tirados... Que hubiera sido del sueño, del mundo, de la historia, del sol que nace cuando caes, de lo que cayó cuando vos naciste. Que sería de mi remordimiento, de mis vicios insalubres, de mi locura musical, del silencio estampado en tu coraza, de los enojos imparciales, de los gritos prenupciales, del espanto recortado, del mundo, del sueño, de los tabacos, del alcohol, la cerveza, la resaca, la historia mal contada, los vinos bien helados, la fruta amarga, el rocío de la noche, las lagrimas que se fueron, las que vinieron, las que caen, las que vuelven, revuelven se tiran
se miran, se bajan, se escapan.
Donde estaría ubicado nuestro presente, en que futuro pasado, en que distancia distante, en que misterio anhelante, en donde estaría lo que no esta. Que recuerdos hubiésemos creado, que fábricas hubiesemos fundado, donde seríamos ahora, en que estado estaría nuestra historia y que hubiese sido de todo esto
si vemos que en verdad, lo que parecía eterno, nunca tuvo resto; y ahora, sentado a mil relojes de distancia entiendo... que nunca fuimos ciertos y que solo fuimos algo que con un par de maderas nunca pudo ser concreto.

Santiago Abregú...


Cosas que encuentro tiradas por ahi.... o no?

lunes, abril 09, 2012

Pintar palabras

¿Cómo puedo hacer, para escribir una palabra en lineas que recorran armónicamente lo que quiero decir cuando pienso en tus besos?. ¿Cómo lograr, que los trazos de un pincel húmedo de tinta china, haga de mi mente blanca una onda de mar que traza letras inentendibles que significan mas que signos y palabras?. Sacar de mi mente la poesía, transformarla en una pintura color ocre, verde o con un tono amatista, hacerla de piedra dura, de trazos finos, de amarga dulzura. Recubrir de realidad toda una hoja incierta, hacer que los verbos duren lo que quieran, y escribir pasión con una linea recta. Y desdibujar entonces los desencuentros en armónicos triángulos, vencer el aburrimiento desarmando cuadrados, correr a bofetadas los recuerdos circulares, estrechando en trazos paralelos lo que no unen los pinceles que dejaste.
Me encantaría poder escribir en lineas lo que me muestra mi silencio, hacer un retrato cuadro por cuadro de lo que esculpo en mis cuentos, e imponer, en las pocas palabras que uso, el sentido más literal de cada encuentro nocturno.

Santiago Abregú