lunes, abril 09, 2012

Pintar palabras

¿Cómo puedo hacer, para escribir una palabra en lineas que recorran armónicamente lo que quiero decir cuando pienso en tus besos?. ¿Cómo lograr, que los trazos de un pincel húmedo de tinta china, haga de mi mente blanca una onda de mar que traza letras inentendibles que significan mas que signos y palabras?. Sacar de mi mente la poesía, transformarla en una pintura color ocre, verde o con un tono amatista, hacerla de piedra dura, de trazos finos, de amarga dulzura. Recubrir de realidad toda una hoja incierta, hacer que los verbos duren lo que quieran, y escribir pasión con una linea recta. Y desdibujar entonces los desencuentros en armónicos triángulos, vencer el aburrimiento desarmando cuadrados, correr a bofetadas los recuerdos circulares, estrechando en trazos paralelos lo que no unen los pinceles que dejaste.
Me encantaría poder escribir en lineas lo que me muestra mi silencio, hacer un retrato cuadro por cuadro de lo que esculpo en mis cuentos, e imponer, en las pocas palabras que uso, el sentido más literal de cada encuentro nocturno.

Santiago Abregú

1 comentario:

Maru dijo...

"Me encantaría poder escribir en lineas lo que me muestra mi silencio" si encontras como, avisame!