jueves, julio 05, 2007

Apadrinando palabras

En uno de los tantos trabajos que he recibido este año en la facultad hubo uno que me llamó la atención. Hay una página (http://www.reservadepalabras.org/) que te permite apadrinar una palabra. Que es esto?
Hay palabras que estan desapareciendo y algunas muy lindas. Entonces vos elegis una palabra que te guste y decis porque la apadrinarías.
Yo, elegi "Obscuridad". Porque? Por que es una palabra que me transmite mil cosas. Sirve para transmitir desde ternura hasta miedo, dependiendo su contexto. Si la nombramos en medio de una noche romántica, queda muy dulce. Ahora si la decimos en una casa embrujada puede ser terrorífica.
Así que OBSCURIDAD es mí palabra. Pero no: oscuridad, sino oBscuridad.

saludos


Diganme que palabra apadrinarían y porque.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

yo apadriné la palabra "Cacatúa". Aunque en realidad quería apadrinar "Cacoso".

Anónimo dijo...

'muletilla'
porque me encanta decirla, y aparte suena tan linda...
muchas veces cuando digo algo que la incluya el otro se queda mirándome y nunca falta el 'y eso que es?' ¬¬'

pero bueno...
el problema de que esas palabras desaparezcan es que la gente no se preocupa por saber hablar y tener aunque sea la mitad de coherencia de lo que debería..