Hace mucho que noto en la gente que perdió algo escencial para la vida. Eso que nos lleva a conseguir una sonrisa o una lágrima, o un beso o un desprecio. Las personas estan perdiendo cada vez más esa capacidad de asombro.
Estar sentado en un banco de una plaza y ver en el cielo una nube que se parece a algo es asombrarse, mirar a lo lejos el color rosa que forma a veces el ocaso y quedarse maravillado por horas viendolo hsta que se acaba es asombrarse. Pero, ¿porque ya no existe eso?
La televisión hoy nos muestra continuamente cosas que antes nos asombraban, a veces nos pasan un documental entero que habla sobre el color de la luna cuando se forma un eclipse, y de tanto mostrarlo cuando vemos uno ya no nos soprendemos. Cuando caminamos por la calle y vemos a un nene pidiendo pedazo de pan ya no nos sorprende, porque el mundo nos acostumbró a ver todo el tiempo cosas así.
Estamos tan fríos a veces que no sabemos bien si la nueva era de hielo va a ser real o estamos hablando de un enfriamiento de cuerpo y alma. Ya no nos genera nada ver que asesinan a alguien, es cosa de todos los días. Ya no nos sorprende una canción, son todas iguales. Ya no sorprende un beso de alguien que no esperamos, porque hoy te lo imaginas que va a venir, y no termina sorprendiendote.
Gente sorprendanse, que el asombro siga siendo parte de su vida. Que al ver una historieta que les gusta se queden mirandola asombrados. Si escuchan algo diferente en sus oídos vuelvan a escucharlo otra vez, así vuelve a asombrarlos. Si no encuentran cosas, fabriquenlas, busquen ustedes que cosas los asombran. Yo, por mi parte, intentare de fabricar cosas que me asombren y asombrar a los demas. Porque el asombro es algo tan espontaneo que pormás que sea triste a uno lo golpea bien adentro.
Santiago Abregú
1 comentario:
Claramente la culpa de la falta de asombro la tiene la televisión, maldita televisión...
Aunque la gente se sigue sorprendiendo por el beso nunca esperado...eso te lo puedo decir yo, que hace muy poco me pasó.
abrazo Santi.
PD: los de TEAImagen son todo' puto'
Publicar un comentario