martes, octubre 09, 2007

Su mejor cara

Pense bastante antes de publicar esto. Lo escribí para la facultad en un trabajo que hice. Me pareció que muestra un poco de mi vida y de uno de mis grandes dolores.


SU MEJOR CARA

Llegue a la esquina y ahí lo vi. Asomándose a lo lejos lo poco que quedaba de él. Su estructura imponente ya no existía, solo su cara se veía. El ruido de las máquinas destructivas se escuchaba desde adentro. Me bastó espiar por el agujero de la cerradura para darme cuenta de la verdad.
Mi colegio, mi vida, mi historia se había derrumbado. Se convertiría en otra cosa. En un enorme edificio de 30 pisos.
Solo un segundo me tomó darme vuelta, cruzar la calle y pararme frente a lo que de él quedaba. Mis lágrimas empezaron a caer suavemente hasta que no aguanté y estallé. Ni los brazos más fuertes que me entrelazaban lograban calmarme. Ni los curiosos que veían a un chico de 16 años llorando lograban distraerme de mi tristeza.
Ahí estaba, solo yo, rodeado por miles de personas. Las preguntas eran tan solo truenos en medio de la tormenta. Decidí levantarme, secar mi mente, aclarar mi mirada y solo como me sentía comencé a caminar hasta volver a la esquina. Gire mí cabeza y lo vi por última vez. Totalmente desecho y destrozado, mostrándome su mejor cara.



Santiago Abregú

No hay comentarios: