viernes, julio 06, 2012

Para no cruzarnos

Estas de espaldas, o mirandome de frente, o ya me viste y no te vi. Pero estas. Estas quieta, medio incierta, despistada y desafinada. Relojeas entre el pelo si realmente soy yo, fingis no verme, preferis no verme, saber que el que esta ahí soy otro, soy el que no queres que sea ya. Y me miras un poco más, buscas el reflejo del vidrio para investigar. Y yo no paro de mirar, de decir la verdad. Estas ahí, parada, esquivaste la mirada, me pasaste por al lado, te acercaste a mi lado.  Me ignoraste, me dejaste atorado, encadenado a la valla incierta del desconcierto. Sabiendo que hacías lo correcto, que lo mejor era no verme, lo mejor era estar lejos.

Cruzaste, sólo para no cruzarme, y nos cruzamos, no nos vimos pero nos miramos. Nos miramos y si que fingimos. Creímos no vernos para saber que nos vimos, y en un futuro preguntarnos, fuiste vos quin estaba ahi sentado y decirnos. Fuiste vos la que prefirió no extenderme la mano.


Santiago Abregú

No hay comentarios: