miércoles, agosto 15, 2007

Blues al palo, pero caro...

Estos días he experimentado sin duda la sensación de pobreza en mis bolsillos. Todo luego de darme cuenta de cuán devaluado esta el peso y de que pocos ingresos tengo.

Como si la vida fuera tan solo música, quizá para mi lo es, estos ultimos meses me volví pseudo-adicto a un blusero estadounidense llamado Joe Bonamassa. Músico de unos 28 años, nacido en algún lado de ese país, genio de la guitarra y con una voz más que espectacular, este hombre logro con su sonido sacar todo lo bueno y malo que hay en mí. Tiene temas para gritar, para saltar, para putear, para llorar, para todo.

Pero... la vida me jugó una mala tonada. Con mi bolsillo seco por haber gastado una buena suma de dinero en una pedalera para guitarra, me dispuse a averiguar cuanto me cuesta en este país un cd de este hombre.

Lo busque, sin ansias, en las grandes tiendas de música y obviamente no lo tenían, sabemos que musimundo no vende cosas que no son muy famosas. Luego, pase a mis lugares favoritos. Mis "Sucuchos" de música como los llamo. Esos locales donde hay 4000 cds apelmasados en 2 metros cuadrados y donde el que atiende suele ser más mala onda que el teletubi del trencito de la tristeza.

Recorrí en total 5 locales. En los 3 primeros la respuesta fue rotunda, nose quien es. Fue así como me di cuenta de lo jodido que iba a ser encontrarlo y que el precio iba a estar unpoco más arriba de lo que yo deseaba. Por 35 pesos no lo iba a encontrar ni en pedo.

Ingreso al cuarto Sucucho y le pregunto al buen hombre si conocía a Joe y me dice SI. ¡Ya esta, la pegué, este maestro lo vende, me lo compro y fue, me siento feliz de la vida! Pero, la alegría mental duro tan solo el instante en que respiro y me dijo. "No tengo nada de él".

Casi sin aliento estaba a punto de retirarme cuando me dice... "Si queres te lo consigo", nose si me sonó a mafia o, a vale algo de tu cuerpo... pero sin dudarlo pregunte... "¿como?". Este buen vendedor estaría dispuesto a llamar a la discografíca pedirlo y traermelo, solo que el valor monetario superaría mucho más a mis ingresos. El joven me dijo, esto costaría alrededor de 75 y 100 pesos. Mi cara denotó la respuesta, así que con un solo adios me retiré.

Con más tristeza que antes me fui al último local donde podría llegar a encontrar otra pequeña espina que se clave en mís oídos. Acompañado por mi amada novia ingresé a este último antro musical y le pregunte con poco énfasis a la vendedora si lo tenía. Su respuesta fue un rotundo NO, pero me comentó que... le entra UN CD CADA 2 MESES!!!!! y me dijo que costaba alrededor de 50 pesos. Complicado no?.

Salgo del local y por las cosas de la vida decidí volver a entrar. Apenas entro la mujer me dice: "Recién me dí cuenta que tengo el ultimo, mira ahí en el vitral". Casi con lágrimas en los ojos giré rapidamente y ahí lo ví... JOE BONAMASSA... más lagrimas empezaron a caer de mis ojos cuando leí el papelito del precio. Su fucking costo era de 100 pesos.

Quedé 2 minutos mirando el preciado objeto y me retiré 100% decepcionado, sabiendo que por un tiempo su guitarra no iba a sonar de manera original en mi equipo de música.



Santiago abregú

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno nene!
paciencia! x lo menos sabes q podes conseguirlo!
ahora trata de juntar una monedita x dia! y asi vas allegar xD

Anónimo dijo...

La mierda... qué caro está todo, Santi!!!
Pasé por lo mismo que vos cuando quise conseguir un CD para mi vieja... ya ni me acuerdo de quién.
Qué decepción, loco!!
Un beso y... lo que hay que hacer es lo que ya dijeron... juntá de a poco... y vas a llegar!!
Besotes!!!
Florcis

anita dijo...

hey loco, esa historia va identificar a muchos...
yo por ahora, me los bajo a los cds...shhhh...q nadie se entere! jajaja
No en serio, si no quieren que la pirateria reine, q le bajen el precio a los cds!!!
He dicho!
Sabias palabras Mr santi, besotes!
Anitarock

porteña dijo...

Debés ser la ÚNICA persona en Argentina que sigue comprando originales... Elton Jhon estaría orgulloso de ti.
Besos nene,
Viva el ahorro.

Leonardo Ferri dijo...

Esto de ser pobre es complicado...
Igual pensá lo siguiente: si conseguís bajarlo en mp3 con buena calidad, tus oídos no notarán tanto la diferencia (salvo que tengas un equipo de audio super-pro)

Igual entiendo el punto, es lindo tener un disco original.
Ahorrá.