martes, abril 27, 2010

Un beso en la espera

La realidad es explicita y te explica, uno es carente de los besos que por mas que aparenten no dejan de ser algo pendiente. Como perseguir el sol tras el horizonte, montado en un sin fin de sueños desplegados por la noche. O intentar dominar las ansiedades de saber que te extraño y que así, a veces no quiero estar. La arena no pasa por el agujero que el tiempo enhebro en mi conciencia. Y tener presente que falta poco y a la vez mucho para volver a besarte hace que mi cegera sea recurrente. Porque los segundos eternos se convierten en eras cuando al fin del día no tuve un beso tuyo ni un beso en la espera.

Santiago Abregú

domingo, abril 25, 2010

Eclipsado

Reflejas en la pared algo más que la silueta oscura de lo que vivimos ayer. El silencio en la mampara del dormitorio destruído por algunas obras maestras de la furia y del desahogo. Nada más que el precipicio del odio que intente tirar por las escaleras cuando volviste de la mano, besando otros labios, jugando a ver en otra era.
Las tazas que recorrieron el aire, el ataque, el desenfreno entretejidos en el último vagón de desesperación. Eclipsado por la locura de perder, amamantando furia desde que te vi caer, y medio muerto y dolorido de ser quien sos y perdido a disposición de la realidad.

Santiago Abregú

jueves, abril 22, 2010

Caíste


Caíste en la calma, en la realidad, en la razón
Caíste en el suelo enfrentando a tus miedos; implorando perdón.
Caíste desde lo más alto, sudando pensamientos que rogaban algo de razón.
Caíste sin ser más que yo,
Caíste sin ser nadie más que una mitad de vos.
Así caíste y caíste sin razón, perdiendo el hilo enebrado en tu satisfacción
Caíste sin querer ser,
Caíste sin ni siquiera perecer.
Caíste en la realidad
Caíste en algo más que tu subsuelo y tu divan
Caíste lejos de tus palabras y lejos de tu verdad
Caíste en los besos prohibidos de un amor que jamás llegara.




Santiago Abregú

sábado, abril 17, 2010

Portaretratos retirados.

Hagamos del tiempo un album de fotos interminable. Jugemos a mezclar las épocas, a reveer las vidrieras. ARrastremos las imagenes del pasado hasta tu presente y conduzcamos ebrios por el camino de la pendiente. Que las agujas sean las hojas que separan el papel fotográfico, que revelemos los rollos que creíamos olvidados. Para que seguir gastando mi memoria en un par de artificios deprimentes, Mejor, me quedo con las fotos de tu sonrisa siempre presente. No dudemos entonces en vaciar los frascos de acidos que metiamos en el bolso, imaginando que de ahi sumergían algo más que la lujuria y el oro. Permanezcamos juntos en estos recuadros de imagenes pintadas, y subrayemos al pie la fecha y el día en que fueron dedicadas.
Miremos los portaretratos retirados, gastemos los dedos y manchemos los acolchados. Es hora de entrar en el campo del recuerdo, es hora de perdernos en el tiempo, es hora de recordar que venimos de algún lado y pronto caeremos en los huecos que alguna vez creíamos cerrados.


Santiago Abregú

miércoles, abril 14, 2010

Extrañar

Dame un poco de tu mundo, un poco de tu paz.
Regalame un par de besos para volver a recordar esos sueños que hoy he de extrañar.
Entregarme de lleno a los temblorosos versos en tu hablar, a esas lineas flacas y suaves que me gusta recordad.
Dame más de tu vida, mas de tu azar.
Y dame aún mucho más.
Que tantos días sin verte me hace mal.

jueves, abril 08, 2010

A mi blog

No puede ser que pase tanto tiempo sin escribirte algo. Tus paginas se sienten vacías sin estas letras que tanto añoras. O sera que la vida me esta tratando muy bien, o tan mal que prefiero ni contar.
Cuantos cuentos pueden pasar en 2 semanas de interacción social en la vida. Perdimos el remedio de la enfermedad social que nos acarrea no? QUe es esto de andar estudiando hasta el último segundo de nuestra fidelidad. Mi lógica milongera de andar gambeteando relojes parece no funcionar. Entonces, para que ser fieles de lo que queremos marcar, si al fin y al cabo, no podemos ni empezar.
Entonces dejemonos de tanta burrada y de tanto silencio sin hablar. Por ahora el camino esta en gris y las nubes algún dia se irán. Mientras tanto un poco de letras para no dejar vacío este espacio que cada tanto me gusta llenar.

Santiago ABregu