jueves, noviembre 30, 2006

La noche sin sol

Carta blanca, as de póker, juegos infinitos que se rompen en ensueños, dulces muertes, brillantes reliquias, gritos desamparados, demuestran el señuelo del nacimiento del ocaso.
Complicada luna, blanca seguidora de las noches, que vestida de alegría interviene en las aguas mas frías. El lago del amor, grises sus aguas envueltas de fulgor, del fuego del amor, esas aguas que se queman cuando los cuerpos ingresan, besos entrebuscados, que demuestran lo más triste del pasado, luces y tinieblas el mundo dentro de una ruleta. Uno es esa bola, que gira te marea, para y define la suerte de uno. Esa suerte que refleja la vida de uno, esa vida tan oscura que presiente los cambios del maíz. Como queremos vernos si el sol ciega los ojos de todos los luceros, en esas noches olvidadas donde el sol se hizo el ratero y robo de tu boca el mas dulce deseo, esa noche mas que gris donde las nubes y la luna jugaron hasta morir, donde el relámpago iluminaba los azotes de tu pelo, en el cuerpo derramado, de tu sangre, de tus besos. El extraño fulgor de un anochecer diferente, donde el cielo sin estrellas se hizo presente, intento esconder en lo mas profundo el viejo recuerdo de un amor nocturno. Risas de la voz, mueren alrededor cada ves que mi labio rosa en cuerpo erizado, donde la seriedad envuelve tu cara, y el amor profundo en mi interior se propaga. Como él oxigeno en las venas, el sol, las nubes, la tierra, se pegan a nuestro cuerpo, la luz del rayo me desvela, pero el sol de tu mirada me refleja. Esos ojos color cielo, que interpretaron mi más humilde deseo, esa noche sin estrellas donde nació el amor que murió en primavera. Noche de invierno, que ocupa lo mas duros y finos deseos, donde el sol de la muerte envejece y la luna de la vida aparece, donde la garúa se va terminando y el sol del ocaso empieza a amanecer y nos dice devuelta no terminen de ser.
Nada realmente importa ya, cuando veamos a esos luceros, esos relámpagos y esos cielos, recordaremos todos los veleros que recorrimos, cada surco de agua, o cascada con la que luchamos, cada contradicción, cada corriente que nos atrapo, esas que logramos vences, lastimados, pero adelante, los dos abrazados, de amor, entre esas palabras que nunca nos vencieron. Esas letras que por más indefensas que eran nos sacaron de tema, y nos hicieron llorar una vida eterna. Todas esas luces, por las noches envueltas, nos buscan de reflejo en la vida mas añeja. Besos de atardecer que no volverán, de esa misma boca no saldrán. Quizá con otra mirada, o con otro afán, con una nueva mirada, o con un nuevo amar. Un te amo me dirán, y el beso más profundo devuelta en mi se hundirá, pero nunca te abandonare, no me abandonaras, en mi recuerdo quedaras, como la de aquella noche, bajo las nubes, sin lunas frente al mar, amando todo lo no amado y contradiciendo a los que se quedaron callados. Luchando por nuestro respeto, por el amor por lo más nuestro, por el corazón, por aquellos dulces y amados besos. Ese día en aquella playa, en el mar abrazados sin esconder ningún lugar, sin dejar de amar. Sin querer escuchar, solo con ganas de llorar. Pero en esa lagrima derramar, el amor mas profundo, el sol mas extrañado, por esa noche fría, donde nuestros cuerpos se volvieron cenizas, y el amor se volvió fogón.




Escrito en el 2003 un poco viejo jeje


Santiago abregú.

martes, noviembre 21, 2006

2:00 am

Amanece en una habitación obscura
las luces se apagan para que la luz de la muerte crezca
los silencios del ruido ensordecedor de mi cabeza asustan
La astucia de los insectos da vueltas por el mundo.

El cristal del bastón de madera que cae
el suelo, dueño de su destino, lo lleva a explotar
Quietas las ideas dejan de pensar
Tu vino y tu licor que te dejan de amar.

La sociedad de falsedad que toma punto principal
La crisis de tu hablar se convierte en mi altar.
Las 2:00 am mi corazón acaba de marcar
y ese puto reloj en tu cabeza que no para de girar

Cruzada del mundo frente a mí.
lucha medieval entre los sin fines de amistad
Caballeros inválidos presentes a la batalla
la amnistía de su poder los hace gritar

Comunidad de opresiones
Silencios de muerte
penas de capitales
Y tus labios que parecen sales.

Creciente barbaridad en la barbarie
Lujuria de un tiempo sin tiempo
Sexo de un mundo sin éxitos
Paradoja de un puto que jode a mis cerdos

Llamados ocupados que celebran tu ausencia
Gritos esperanzados que desalman tu inocencia
Y, en tu cristal perdido, una flor negra señala
Que la muerte y tu hora han sido señaladas.


Santiago ABregú

martes, noviembre 14, 2006

Cronología de una noche de bailanta.

*Cuando diga nuestra epoca, me voy a referir a las personas que tengamos entr e 19 y 23 años.


PREPARATIVOS

Madrugada del caluroso 13 de noviembre. Luego de unos días de espera finalmente llego la fiesta del colegio "Francesco nose cuanto". Y si, el nombre es así porque no conozco ni donde queda el colegio. Como llegó la invitación a dicho lugar?. POr una amiga q me pidio q la bancara.
Así que luego del regreso de la facu comence a reclutar gente que quisiera ir. Entre amagues y de más terminamos yendo, un amigo y yo. Cero ganas de arreglarme obviamente no? así que salí como había llegado, remerita, jean, zapatillas Topper, unas pocas chirolas para viajar, documento y celular.
Suena el timbre y bajo.

Camino hacia el dorado.

Aparece mi compañero de aventuras y nos decidimos a ir a la parada del 39. Rogando que llegue. Pero como es obvio, siempre tarda!!! subimos y un buen numero de gente nos hace dar cuenta q no hay asientos. Acompañados de la frustración de no poder descansar nuestras piernas que luego serán azotadas con los golpes de la bailanta, nos acomodamos de forma muy incomoda en los caños que son para que se agarren los discapacitados.
E el viaje suben un par de personajes vestidos con remeritas Nike, pelo cortito y con claritos, gorrita blanca nike, pantalones q nose como se llaman y las famosisimas "Llantas". Este acto me hizo caer en que no iba auna fiesta donde encotraría gente que le gustara escuchar ni música de los 80 ni marcha.
Luego de un rato se hace un lugar en el colectivo y me acomodo, sin antes cederle el lugar a mi complice.
La estructura metalica que nos lleva da unas mil vueltas y luego llegamos a destino.

La nueva espera y la pre espera

Bajamos del colectivo y en esas 2 cuadras hacia el boliche ( del cual no daré el nombre para no quemarlo, aunque diré que queda en Colegiales y es muy famoso :P jaja) empiezo a notar que mi teoría es real, encontraremos allí gente que escucha una música medio rara llamada "cumbia villera".
Ya en la puerta rodeado de esa gente que me miraba como si mi amigo y yo fueramos algo diferente. (A ver, aclaremos que no estabamos ni vestidos a lo cheto ni nada de eso!!, solo que creo que aparentabamos un poco mas viejos de lo que somos.)
Esperamos placientemente la llegada de mi amiga y cuando llega nos damos cuenta q anda un poco entonadita.
Ahi surge la idea de ir a un barcito en frente a tomar una cerveza porque realmente era temprano para ingresdar al lugar.
De milagro, o de culo, conseguimos mesa afuera. Luego de pedir una cerveza charlar un rato y cagarnos de risa, aparece un personaje misterioso. Se nos acerca y nos dice: "che loco no te sobra una entrada". El hombre tenía 30 años, aparentaba de 24, estaba sin duda ebrio y con muchos años de droga encima. Su presecia asustaba asi que si más preguntas le entregamos una entrada.
A los pocos minutos mi amiga se pone a hablar por celular y aparece otro sujeto raro. Este hombre, se catalogaba de risa fácil, militar, filosofo, cantante y hablador. De dichas cualidades pude comprobar casi todas, realmente la de filósofo no, vale aclarar que lo deje un poco callado a veces. El hombre se sento a nuestro lado como si fueramos su mejor amigo y charlo un rato con nosotros. Canto una canción, que debo admitir nose cual era!!, y demostro tener una buena voz para el canto. A los 10 minutos cuando ya no quedaba más que decir el "joven" dice: bueno me retiro y sin decir adios, se fue.


Bailanta, me siento viejo.

En la cola del lugar empiezo a notar que la gente que entraba era mucho menor que yo. Acto seguido en el interior del local, lo compruebo.
Se sentía ese aire a Matinee, de pendejo caliente y mina caliente, que empiezan a largar hormonas y que no pueden parar de estar freneticos y tranzar, y meter mano y calentar al de al lado de una manera asombrosa. Ese aire que a uno le sorprende, pero que nos hace dar cuenta que en nuestra epoca* eramos así. Bueno nose si tan así. En mi epoca las mujeres no venían así y tampoco se vestían así, y tampoco se entregaban así!.
Al dar paso a la pista de baile principal la música era muy conocida y por eso casi detestada. Un sonido que sonaba a rallador con la base fija en elmismo tiempo estaba a punto de acorralarme.
El mundo giraba a mi alrededor y todos bailaban agitando las manitos. Las letras de los temas sin dudas para nada profundas, oo salían del "Maria de bolivia, move tu pompon" o todas aluciones a actos seuales entre mujeres y varones.
Las risas con mis amigos iban y venían, realmente uno se sentía viejo al lado de estos pendejos.
Luego de la entrada de las egresadas empezaron una seguidilla de temas que todos conocemos como Reggeton, que a mi parecer no es más que una simple canción a la cual se le cambia la letra varias veces.
Pasan los temas y de repente se escucha por los parlantes un par de temas conocidos, muy conocidos, demasiado conocidos y caigo a la realidad. SON LOS TEMAS QUE BAILABA YO CON MIS AMIGOS EN MATINEE!!!!
Sí son los temas de nuestra generación. Ya sean de cumbia o marcha, son nuestros temas. Esto me hizo caer que en las fiestas aún se necesita de nuestra música para ponerle pilas. Se notaba esto al ver a la gente estallar el doble mientras cantaba el estribillo de los temas como, la ventanita, o la pachanga, o sweet child o mine.
Luego de esta seguidilla de media hora o una hora con estos temas por de más conocidos, se inicio de un tema a otro la aparición de canciones que no cozco para nada!!!. Canciones con poca letra, y esa base tan horrible que todos conocemos. La gente euforica al lado mío le cantaba a la María (no la virgen) alegremente y bailaba.
Ya al rededor de las 4 el cuerpo no aguantaba más, el no estar acostumbrado al baile empezo a quejarse, encima la música no acompañaba así que me retire.

PEQUEÑAS VISIONES DE LA NOCHE.

Durante la noche sin duda note varias cosas.
Primero: la música de ahroa esta hecha para que todos seamos grandes disk jockeys, todos los ritmos iguales las canciones parecidas. Diganme la diferencia entre el reggeton que dice "lo que paso paso entre tu y yo" y el que dice "nose que nose que, tengo calor" (creo que era así). No hay diferencia.
Segundo: en medio del baile se mataron a trompadas y me llamó la atención que los patovas primero miraban y luego de que se repartieron entre 15 personas los golpes decidieron actuar. Eso es un matate q luego te agarro.
Tercero: En los grupos de jovenes de ahora hay un notorio "jefe" por llamarlo de aluna manera. Tanto en grupos de hombres como de mujeres. Es la persona que da la orden solo moviendo su mano. O con una sonrisa, y una manga de 5 pelotudos lo siguen festejando todo lo que hace.
Cuarto: Este año asistí a 2 fiestas, la de ayer, y una en Caix. Encontre grades diferencias en la gente sin duda. La forma de vestirse, de hablar, de bailar. Pero, aunque la base de la música sea diferente, unos escuchan marcha o rock internacional y otros cumbia y rock chabon, la realidad es que los dos estilos de jovens en una fiesta siguen prefiriendo a los grupos de Nuestra epoca.


Santiago abregú

jueves, noviembre 09, 2006

Futbol, sin futbol.

"Este es un torneo poco serio", dijo Daniel Passarella técnico de River hace poco. A los días Guillermo Barros Schelloto dijo que realmente no tenia seriedad. Seguido de esto el "coco" Basile dijo que el torneo tiene asteriscos, mientras que Ruggerri habla de algunos como llorones.

Realmente que Campeonato asqueroso.


Yo fiel hincha de boca, debería estar feliz por el triunfo de mi equipo anoche ante Gimnasia. Partido que se jugo en dos días diferentes y en el cual el club de la rivera iba perdiendo 1-0 y terminó ganando 4-1. Ahora, hoy me levanto leo los diarios omo habitualmente hago y descubro que la primera plana de Olé dice "JUGARON A MUERTE". Resulto ser que Gimnasia había recibido un incentivo de 3000 pesos de parte de river para que le ganara a boca pero a los pocos días cayo la barra del lobo diciendoles que si ganaban les volaban la cabeza.

Por Dios gente, denle un poco de seriedad, nosotrso nos quejabamos de la verguenza de los partidos arreglados del calcio pero, miren este futbol. Es más asqueroso que cualkier otro. Hay un promedio de un partido y medio suspendido cada 2 fechas. Por diferentes motivos. La mayóría violencia. Como el de Boca-Gimnasia, suspendido porque el PRESIDENTE del lobo fue a "amenazar" al referi. El tema fue a la justicia que declaró que esto es incomprobable y quedo todo en la nada.

Diganme donde esta lo lindo del futbol. Yo me considero amante del buen futbol, no hay nada más lindo que ver a Ronaldinho, Riquelme, Henry, etc jugar a la pelota y descocerla. Ver jugar equipos compactos y con grandes jugadores como lo fue el Boca de Bianchi, para mí es espectacular. Pero cada vez que un lunes abró el diario y leo que tal partido termino de tal manera es asqueroso. Sé que de aca mucho por hace rno hay. El torneo esta completamente dominado por el dinero y encima el Presidente de la AFA don Julio Grondona hace 30 años q esta en el cargo y es ya una dictadura su participación.

En fín dolido por los sucesos me retiro. Esperando q todo cambie

Santiago Abregú

lunes, noviembre 06, 2006

La estupidez de la violencia con más violencia

Dónde esta la razón de que mandar a ahorcar a una persona que mató a más personas? Dónde esta la razón de frenar a un grupo de delincuentes cagandolos a tiros? Dónde esta la razón de mandar a matar a todos los "Terroristas"? Dónde esta la razón de matar a la violencia CON MÁS VIOLENCIA?


Este fin de semana, fue condenado a muerte en la horca a Saddam Hussein por un tribunal de "justicia". Pero que razón tiene matarlo, si el fallecimiento de los demás no volvera. Que sentido tiene matarlo si esto hará que su nombre valga más. Cuantas veces paso que cuando una persoa es asesinada su título empieza a ser más fuerte. Cuando desaparece alguien su historia queda y empieza a llenarse de seguidores. Entonces que sentido tiene responder a su violencia con la violencia extrema. Aclaremos que no estoy en contra de una sentencia para un genocida como lo es este señor. Pero Considero que una cadena perpetua es más razonable que hacer sufrir a una persona hasta que se ahogue y muera. Pero que se puede esperar de una corte que esta manejada por EEUU, país que si pudiera mataría a toda persona que asalta un supermercado para robar comida.


La verdad que ya nada sorprende, Estados Unidos busca siempre la forma de engendrar más violencia y eso no es novedad. El problema es que mientras elmundo siga dirigido por este miserable país, nadie va a poder vivir tranquilo.


Santiago Abregú

miércoles, noviembre 01, 2006

Mósquito del tiempo

Y quien comprenderá alguna vez la realidad de una situación que pocos viven. Las luces del mundo que pasan dando vueltas por mi cabeza. El centro del mundo volcado en mí como si fuera un vacío que nunca se llena. Los ojos, las ayudas, los buenos gestos son la razón de muchas cosas en mi vida, pero no por esto me concidero mejor ni peor. Ni hablar de considerarme un Católico, hace mas de un año que no voy a Misa. Psicopata y psicologo a la vez puedo llegar a ser, pero no creo tener la locura suficiente para llamarme psicopata, ni el estudio necesario para ser psicologo.
Solo soy yo, el que escucha y habla, el que aconseja y quiere. Pero los botes se llenan, los vasos tambien. Los oídos se tapan, los malos humores aparecen. Los silencios dejan de exisistir, y en medio de todo esto aparezco yo. Sentado frente a un monitor, viendo pasar los días, pensando, charlando y jugando. La vida gira y mientras más me lleno, más cerca de explotar estoy. El molesto mosquito del tiempo vuelve cada tanto, se torna insportable. Hace que varie continuamente mi ánimo. Solamente un par de corazones logran sacarme de tal furia. Pero, sin antes salir ellos un poco lastimados.
Si los lastimo ha de ser sin intención. Es que a veces mi mente se va de lugar y me convierto en un psiclotimico suceptible que no controla lo que dice.
Por suerte en este mundo existen amores, amigos y música, que me ayudan a descomprimir tanta presión; y aunque a veces me encierre en mí mismo intentan que yo no deje de mirar hacia adelantes.

Santiago Abregú