*Cuando diga nuestra epoca, me voy a referir a las personas que tengamos entr e 19 y 23 años.
PREPARATIVOS
Madrugada del caluroso 13 de noviembre. Luego de unos días de espera finalmente llego la fiesta del colegio "Francesco nose cuanto". Y si, el nombre es así porque no conozco ni donde queda el colegio. Como llegó la invitación a dicho lugar?. POr una amiga q me pidio q la bancara.
Así que luego del regreso de la facu comence a reclutar gente que quisiera ir. Entre amagues y de más terminamos yendo, un amigo y yo. Cero ganas de arreglarme obviamente no? así que salí como había llegado, remerita, jean, zapatillas Topper, unas pocas chirolas para viajar, documento y celular.
Suena el timbre y bajo.
Camino hacia el dorado.
Aparece mi compañero de aventuras y nos decidimos a ir a la parada del 39. Rogando que llegue. Pero como es obvio, siempre tarda!!! subimos y un buen numero de gente nos hace dar cuenta q no hay asientos. Acompañados de la frustración de no poder descansar nuestras piernas que luego serán azotadas con los golpes de la bailanta, nos acomodamos de forma muy incomoda en los caños que son para que se agarren los discapacitados.
E el viaje suben un par de personajes vestidos con remeritas Nike, pelo cortito y con claritos, gorrita blanca nike, pantalones q nose como se llaman y las famosisimas "Llantas". Este acto me hizo caer en que no iba auna fiesta donde encotraría gente que le gustara escuchar ni música de los 80 ni marcha.
Luego de un rato se hace un lugar en el colectivo y me acomodo, sin antes cederle el lugar a mi complice.
La estructura metalica que nos lleva da unas mil vueltas y luego llegamos a destino.
La nueva espera y la pre espera
Bajamos del colectivo y en esas 2 cuadras hacia el boliche ( del cual no daré el nombre para no quemarlo, aunque diré que queda en Colegiales y es muy famoso :P jaja) empiezo a notar que mi teoría es real, encontraremos allí gente que escucha una música medio rara llamada "cumbia villera".
Ya en la puerta rodeado de esa gente que me miraba como si mi amigo y yo fueramos algo diferente. (A ver, aclaremos que no estabamos ni vestidos a lo cheto ni nada de eso!!, solo que creo que aparentabamos un poco mas viejos de lo que somos.)
Esperamos placientemente la llegada de mi amiga y cuando llega nos damos cuenta q anda un poco entonadita.
Ahi surge la idea de ir a un barcito en frente a tomar una cerveza porque realmente era temprano para ingresdar al lugar.
De milagro, o de culo, conseguimos mesa afuera. Luego de pedir una cerveza charlar un rato y cagarnos de risa, aparece un personaje misterioso. Se nos acerca y nos dice: "che loco no te sobra una entrada". El hombre tenía 30 años, aparentaba de 24, estaba sin duda ebrio y con muchos años de droga encima. Su presecia asustaba asi que si más preguntas le entregamos una entrada.
A los pocos minutos mi amiga se pone a hablar por celular y aparece otro sujeto raro. Este hombre, se catalogaba de risa fácil, militar, filosofo, cantante y hablador. De dichas cualidades pude comprobar casi todas, realmente la de filósofo no, vale aclarar que lo deje un poco callado a veces. El hombre se sento a nuestro lado como si fueramos su mejor amigo y charlo un rato con nosotros. Canto una canción, que debo admitir nose cual era!!, y demostro tener una buena voz para el canto. A los 10 minutos cuando ya no quedaba más que decir el "joven" dice: bueno me retiro y sin decir adios, se fue.
Bailanta, me siento viejo.
En la cola del lugar empiezo a notar que la gente que entraba era mucho menor que yo. Acto seguido en el interior del local, lo compruebo.
Se sentía ese aire a Matinee, de pendejo caliente y mina caliente, que empiezan a largar hormonas y que no pueden parar de estar freneticos y tranzar, y meter mano y calentar al de al lado de una manera asombrosa. Ese aire que a uno le sorprende, pero que nos hace dar cuenta que en nuestra epoca* eramos así. Bueno nose si tan así. En mi epoca las mujeres no venían así y tampoco se vestían así, y tampoco se entregaban así!.
Al dar paso a la pista de baile principal la música era muy conocida y por eso casi detestada. Un sonido que sonaba a rallador con la base fija en elmismo tiempo estaba a punto de acorralarme.
El mundo giraba a mi alrededor y todos bailaban agitando las manitos. Las letras de los temas sin dudas para nada profundas, oo salían del "Maria de bolivia, move tu pompon" o todas aluciones a actos seuales entre mujeres y varones.
Las risas con mis amigos iban y venían, realmente uno se sentía viejo al lado de estos pendejos.
Luego de la entrada de las egresadas empezaron una seguidilla de temas que todos conocemos como Reggeton, que a mi parecer no es más que una simple canción a la cual se le cambia la letra varias veces.
Pasan los temas y de repente se escucha por los parlantes un par de temas conocidos, muy conocidos, demasiado conocidos y caigo a la realidad. SON LOS TEMAS QUE BAILABA YO CON MIS AMIGOS EN MATINEE!!!!
Sí son los temas de nuestra generación. Ya sean de cumbia o marcha, son nuestros temas. Esto me hizo caer que en las fiestas aún se necesita de nuestra música para ponerle pilas. Se notaba esto al ver a la gente estallar el doble mientras cantaba el estribillo de los temas como, la ventanita, o la pachanga, o sweet child o mine.
Luego de esta seguidilla de media hora o una hora con estos temas por de más conocidos, se inicio de un tema a otro la aparición de canciones que no cozco para nada!!!. Canciones con poca letra, y esa base tan horrible que todos conocemos. La gente euforica al lado mío le cantaba a la María (no la virgen) alegremente y bailaba.
Ya al rededor de las 4 el cuerpo no aguantaba más, el no estar acostumbrado al baile empezo a quejarse, encima la música no acompañaba así que me retire.
PEQUEÑAS VISIONES DE LA NOCHE.
Durante la noche sin duda note varias cosas.
Primero: la música de ahroa esta hecha para que todos seamos grandes disk jockeys, todos los ritmos iguales las canciones parecidas. Diganme la diferencia entre el reggeton que dice "lo que paso paso entre tu y yo" y el que dice "nose que nose que, tengo calor" (creo que era así). No hay diferencia.
Segundo: en medio del baile se mataron a trompadas y me llamó la atención que los patovas primero miraban y luego de que se repartieron entre 15 personas los golpes decidieron actuar. Eso es un matate q luego te agarro.
Tercero: En los grupos de jovenes de ahora hay un notorio "jefe" por llamarlo de aluna manera. Tanto en grupos de hombres como de mujeres. Es la persona que da la orden solo moviendo su mano. O con una sonrisa, y una manga de 5 pelotudos lo siguen festejando todo lo que hace.
Cuarto: Este año asistí a 2 fiestas, la de ayer, y una en Caix. Encontre grades diferencias en la gente sin duda. La forma de vestirse, de hablar, de bailar. Pero, aunque la base de la música sea diferente, unos escuchan marcha o rock internacional y otros cumbia y rock chabon, la realidad es que los dos estilos de jovens en una fiesta siguen prefiriendo a los grupos de Nuestra epoca.
Santiago abregú
No hay comentarios:
Publicar un comentario