viernes, marzo 30, 2007

DIGALE SÍ A LA MÚSICA

"Se acabo este juego que te hacía feliz". Hace más de 25 años Charly García escribía "Canción de Alicia en el País", donde se encuentra esta frase. La banda era Serú giran, sin duda una de las grandes bandas del rock nacional. Mi preferida si soy completamente subjetivo. Pero yo me pregunto.. donde quedaron esas cosas?...


Estos días, luego de aquel tremendo recital que presencié, terminé de caer en la realidad. Es triste notar que en el mundo del rock nacional y mundial el panorama esta completamente venido abajo...
Son pocas las bandas que salieron buenas, a mí parecer, de los 90 para aca. Puedo nombrar solo algunas... Pearl Jam ( que nose si no empezaron antes de los 90), Maroon 5, Catupecu y hasta ahi, keane, No te va a gustar y ahi nos quedamos. Estas pocas bandas ni le llegan a los talones a bandas como Pink floyd, seru, queen, zepelling, Almendra, Soda, Beatles, etc etc.
Muchos podrán decir que yo escucho bandas de ahora y muchas, y no lo voy a negar. Pero, ninguna tiene un nivel como las bandas que nombré recién. No podes comparar a los babasonicos con Serú Girán, ya que ni musicalmente ni poéticamente se comparan. Menos se puede comparar a Stratovarius con Pink Floyd o Queen (más allá de que su música no se parezca) no tienen ni la mitad de lo que tienen los grandes.

Entonces, porque hay un gran vacío músical en el mundo. Que pasa que no hay alternativas, que todo suena igual, que hay pobreza músical, pobreza poética. Se estan drogando mal los muchachos? o que?... Es increiíble pero calculo que la mayoría de las personas que leen este blog son seguidoras de una banda que quiza ya no existe... o son de los 90 para atras. Enlos 60, 70 y 80 salieron cosas increibles. Y ahora? salen los Pordioseros, con el respto que se merecen. Pero ya no existe la cultura ni la música de antes. Yo con mi banda haré lo posible por innovar y que no suene como suena todo ahora.
No quiero sonar a los pordioseros, ni a airbag, ni a Black Eyed Peas ( o como mierda se esriba)...

Así que gente, quiza si nos seguimos nutriendo de buena música en un futuro tengamos buena música. NO al rock chabón, No al Reggeton, no a la cumbia, no al pop y al hip hop...

DIGALE SÍ A LA MÚSICA.


Salúd...

Pd: Obviamente esto totalmente subjetivo... ASÍ LO MIRO YO.

No hay comentarios: