viernes, marzo 23, 2007

Eclipsado.

La luna en la pantalla comenzó siendo un simple punto. A medida que el intermedio pasaba, los sonidos de agua y pájaros se hacían más fuertes. La esfera blanca pintada en medio de la escenografía ya no era un simple circulito, se había convertido en lo que todos queríamos. La luna.
Las luces se apagaron casi por completo y de los 5 parlantes sonaba el latido de un corazón que iba aumentando. En su cumbre de volumen, y mezclado con otros sonidos, todo estallo. La primer nota de "Dark side of the moon" estaba sonando en vivo y en directo.
Mis ojos, mi mente y mi cuerpo temblaban. Casi sin voz, grite y cante todo el primer tema. De fondo las imagenes le daban un marco espectacular.
Cuándo empezaron los primeros sonidos de "On the run" ( el segundo tema ) por las pantallas había imagens de trenes, y movimiento de ciudad. Los sonidos salian de todos los parlantes de manera tal, que te enfermaban, te ponian nervioso, manejaba todos tus sentidos. El ruido del choque, la explosión, el latido, todo daba vueltas por tu mente. Un estruendo gigante acompañado por el incremento en las luces dio paso al silencio.
Las campanas a toda máquina y dando vueltas por el estadio marcaban el inicio de "Time". Como explicar la sensación que viví en ese momento. Salte hasta al cielo del susto. Toda esa canción fue única. Mis pulmones escapaban de mi interior.

¿Alguna vez, alguien tuvo la sensación de que una negra cantaba en sus oídos?¿ Y que a la vez vos estabas flotando en un mar parecido al orgasmo mientras otras 50 mil personas experimentaban lo mismo que vos? Yo sí. Así, y simplemente de esta manera se puede describir lo que sentí en "The grat gig in the sky". Ni hablar de como las lágrimas salían de mis ojos.
El recital trascendio de manera increíble. "Money, Us & Them y Any colours you like" fueron de una contundencia inmejorable.
Pero.. esto es Roger Waters. Quien iba a imaginar la sorpresa que nos tenía guardada.
Al comienzo de mí tema favorito del disco... "Brian damage"... en medio del estaadio de river.. arriba.. en el cielo por decirlo de alguna manera, se empezo a formar algo. Ese algo tenia forma de Prisma, es más ERA UN PRISMA!!!!!!!!!!! SI UN PRISMA HECHO CON LAZER!!! ESPECTACULAR!!!!!!.
Creí que después de eso nada podía ser mejor, pero por suerte... me equivoqué. En el momento del enganche entre "Brian Damage" y "Eclipse", sucedió lo inesperado. Acompañado por la potencia de la música, un rayo blanco salió disparado hacia el prisma. Y de repente se vió como un arcoiris se posaba sobre una tribuna. SI.. el efecto del prisma estaba hecho.
Ese arcoiris dió vueltas por todo el estadio.. lo ví pasar por mis ojos. Lo viví, lo sentí, lo amé. Esa luz en medio de la canción todavía la tengo en mis ojos. Nunca me voy a olvidar de eso.
Así termino Dark side of the moon. Con ese prisma gigante y el arcoiris girando.

Después de esta obra maestra, Roger, tocó los exitos de pink floyd. COmenzando por "Another brick in the wall", seguido por "Vera", "Bring the boys back home" y cerrando con el espectacular tema llamado "COnfortably numb".


Les juro que por más que haya escrito todo esto, no puedo ni explicar lo que vivi y sentí. Las emociones y los sentidos iban modificandose a cada segundo. Sin duda agradezco a Dios haberme dado la posibilidad de ir.


Santiago abregú.

Más feliz que nunca mirando el lado oscuro de la luna detrás de un muro y totalmente eclipsado.

1 comentario:

Julián Torrado dijo...

Felicitaciones por haber disfrutado tan tremendo recital. Sin duda debe ser un espectaculo TRE-MEN-DO. Pero me lo perdi... buuu... que feo se siente no tener un mango para ir a ver shows de ese calibre!

muchos exitos