lunes, abril 23, 2007

Día mundial del libro

Hoy 23 de abril damas y caballeros se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Si, ese objeto que a mi me encanta agarrar por las tardes y las noches y leerlo enteramente. Ese que nunca te cuenta la misma historia. Ese que lo escriben miles de personas diferentes. Ese que te habla de amor de la manera más dulce y de la forma más dura. Aquel que te habla de la guerra desde el lado politico y a la vez desde el lado social. Ese que describe cómo me siento a veces, que ubica su historia justo con alguna parte de mi vida. Ese que me habla de futbol, de automovilismo, de tenis. Ese que cada vez que esta sentado junto a sus amigos en un local me dice que entre y que me quede observandolo por horas hasta encontrar el que, inevitablemente, me voy a llevar. Ese que hace que me identifique con un personaje. O ese otro que me da la razón en todo. O algún otro que sólo es la descripción de una religión. Tambien esta aquel que te enseña, o aquel que te hace reír. POr allá anda el que te hace pensar, cerca del que te ayuda a pensar. Si buscas encontras el que te relata algún cuento policial verdadero. Estan esos que se venden de a millones que son llamados "Best seller" y esta aquel que escribió algún profesor y que solo lo leyo su familia. Tambien esta el que yo nunca quice leer y el que no puedo parar de leer. Siempre esta el que lo escribió ese autor espectacular, a su lado el que nadie sabe quien lo escribió. El que te recita poesías es el mejor para levantarse una mina. Hasta el que te enseña a cocinar y a lavar la ropa esta bueno.
Podría seguir mil años describiendo los libros no?. Por lástima hay mucha gente que ya dejo de leerlos. Para mí leer un libro es una satisfacción, me gusta más que ver una novela o una película. Así que gente, no abadonen los libros. Te enseñan más que cualquier otra cosa porque te hacen usar la imaginación.

Sí a la lectura de libros

Más hoy, en el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO!



SALÚD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay los libros!
no tenia ni idea de q existia un dia internacional!
es un lindo invento.. pero antes agarraba mas libros para leer q ahora.. no se xq sera.. la compu? lo mas probable! xD = los de harry siempre los leo jejej
besitos!