lunes, febrero 19, 2007

Dulce amanecer

El día amaneció en una oficina ubicada cerca del centro de Alta gracia. EL desayuno fue un mate más que dulce y unas medialunas mas grandes y mas baratas que las de aca.
Eran las 9 y más allá de haber dormido en el viaje, mis ojos querían seguir descansando. Así que luego del desayuno nos dirigimos a la casa que nos recibiría.


"Sweete" definiría un cheto a esta casa. "Linda" diría yo. Cómoda, compuesta por 3 habitaciónes, un living amplio, una cocina amplia, un parquecito, una cochera y una entrada muy bonita.

El silencio dominaba en aque lugar. Todos los integratnes dormian. Desde la pequeña de 2 años hasta la madre. Recorrimos la casa investiando done quedaba el baño. Enconramos el cuarto en que dormiríamos y allí depositamos los bolsos.

Media hora me alcanzo para descansar mejor. Sin armar los colchones ni nada me tire a dormir. Unas voces sonaban a lo lejos. Provenían de la cocina. Mi novia y lamadre de los "GUrices" chismenteaban cosas que no se habían contado en un año. Luego de la presentación formal me invitaron a sumarme a los chismeríos y a más mates re dulces.


Afuera la luz iba desapareciendo. Las nubes siempre bajas amenazaban con su color gris casi negro. El perro inquiento daba pie para pensar que de un momento a otro llovería. Y así fue, pasadas las 12 del mediodía se largo la lluvia.




Santiago Abregú

No hay comentarios: