miércoles, febrero 28, 2007

Knockout

No recuerdo la última vez que estuve tan triste como en este momento. Semanas de estudio, nervios, miedos; todo se junto en un instante. Luego de entregar la evaluación, esperar 45 minutos para que la corrigan y rezar 2000 veces el ave maría mi profesor "Rulos" llego con los resultados.

Explicaciones que ni quice escuhar salían de su boca. Mi cabeza ya no estaba ahí. La marca que decía "Reprobado" en la parte superior me daba ganas de salir corriendo de ahi. Ni ver que no era el único desaprobado me ayudó para levantar un poco el ánimo. No. Nada sirve.

El problema es lo que viene. Ahora. ¿Que hago?¿Sigo?¿Cambio de carrera? El tiempo es enemigo, hoy tengo que decidirlo y mi cabeza no esta como para semejante desición. Los consejos varían muchisimo. Desde que siga con lo mismo hastas que busque otra variante.

Si sigo, sería luchar contra la mala experiencia. Pero tmb la verguenza de ver a tus ex-compañeros y sentir una autohumillación constante de tu cabeza por no estar ahí.

Si me cambio, quedo como un cagón que no se animó a volver a pelearla. Mi mente cambia constantemente de idea. Desde ayer a la noche, en e momento exacto que salí de rendir, hasta que logre pegar mis ojos a las 4 de la mañana. Y desde hoy a las 9:00 am que me levante, hasta ahora.

Un golpe así te nockea por varios minutos. No sabes si llorar, no sabes si luchar, no sabes si dormir, no sabes nada. Sentis que esto no es lo tuyo, pero que si lo es.

Yo amo escribir, y amo el periodismo tanto como tocar la guitarra o escuchar música. Pero que en primer año de la carrera te bajen de un ondazo no es fácil.

El silencio no existe en mi mente desde hace rato. LA idea de repetir la tenía en mente, pero no pense que iba a suceder. La confianza que me tenía era inmensa. Quiza me fié.


Saludos



Santiago Abregu, en silencio por su tristeza.

3 comentarios:

porteña dijo...

No voy a permitirle el bajon caballero. Esta vez la suerte no estuvo, o la mala suerte tuvo mucha influencia. No hay que dajarse vencer. No hay ninguna humillacion es volver a probar, es mas, es de valiente no darse por vencido. Tambien existe la posibilidad del cambio a algo distinto, para eso tambien hay que tener huevos.
No se me caiga eh, hay que segiur luchando, es asi la vida, muchas complicaciones pegadas que solo son la antesala de una muy buena racha.
Upa el animo. Chifleme cualquier cosa.
Besote.

Leonardo Ferri dijo...

Perdón, tu edad cual es?
Las experiencias de otro sirven solamente para comparar, pero yo empecé en TEA a los 25 años, varios mas que el resto y después de intentar en dos carreras. Vergüenza es que te quedes en tu casa sin hacer nada, no que vuelvas a probar o que empieces algo. Lo fundamental en esto es ser autocrítico y tener claro lo que te gusta. Uno sabe para lo que sirve. Si vos sentís que servís, adelante. Si hasta nos podemos cruzar en la sala de redacción y darnos una mano como siempre.
Un abrazo

Serena dijo...

Ese dicho que dice que "todo lo que no te mata te hace más fuerte" es una truchada. Y lo comprobamos cada vez que algo no nos mata pero nos quiebra en pedazos. La verdad de la milanesa es que quedamos bastante destruidos por un tiempo. Uno se recupera, sí, pero no se hace más fuerte. En todo caso, se fortalece en el arte de conocerse a si mismo, pero nada más. Porque el próximo bochazo uno se lo toma con más calma, no porque sea más fuerte sino porque ya confirmó con la experiencia que al final da igual amargarse o no, la realidad es inevitable.
Hola Santiago, te leí en el blog de Leo y me fui a buscar tu propio blog, que está bueno.
Y lo que tengo para decirte es que silencies un poco los demonios y decidas qué te dan ganas de hacer. Lo que te devuelve el bochazo es una imagen de vos mismo como habiendo fracazado, pero tendrías que pensar que un bochazo en una materia no es un fracazo como periodista. MAURO VIALE es un FRACAZO como periodista, o más bien una burla. Vos no, vos la estás peleando. Y todo no se puede. Cuando uno apuesta, siempre está la opción de perder, y esta vez te tocó perder. Y bueno, mala suerte, o mal desempeño, es cierto. Pero eso no dice nada más de vos más que el hecho de que el universo no conspiró a tu favor esta vez.
Además, tenes pasta para escribir. Te sobra un poco de entusiasmo para mi gusto, pero eso porque soy jodida :P
No te desanimes tan fácil!