miércoles, octubre 01, 2008

La noche

Otra vez el viejo que mira de lejos para el viento con solo mirar. Nada podemos aprender de un ciego que es fanatico del cine, pero.. cuanto podemos del sordo que sabe no escuchar para poder ver. Que cortesía tan grande es la que nos regala el día a día y que versos tan obscuros nos escribe la noche cuando crecemos. Como acompaña con sus estrellas el suelo de la habitación de cada uno y prende unaluz de esperanza continua en cada vertebra de tu cama.
¿Vale la pena comenzar el día cuando no nos gusta terminar la noche?. Y nadie habla de la fanfarria que nos denota el alcohol con cada nota. Sino del momento en que encontramos en el silencio, el ruido de la mente. Y descubrimos cuanto máspodemos pensar si meditamos al hablar. Cuanto más podemos mejorar si nos animamos amirar dentro de uno. Cuanto más blanco es el mundo si usamos lo obscuro para derrochar nuestros dolores y deshacerlos.
Creeran que es un crimen, pero nunca maten la noche, nunca desperdicien el color obscuro, porque en la obscuridad es donde se notan más las cosas de colores.

2 comentarios:

Luz dijo...

una vez escribi

"La oscuridad representada ante un parpadeo, un estado de ánimo, una noticia, una pregunta inesperada , tal vez un paso más allá y x q no en última instancia un corte de luz"

y ahi esta todo, los matices mas oscuros tambien brillan, si lo miras desde adentro..

nosotros, somos ese sonido que no cesa!! bueno es el mar en realidad..

pero entendiste, yo se q si!

.


mi mas sincero
te quiero (L)

.


una luz oscura, pero que brilla!

Nicolás dijo...

De noche pasan cosas...
Y generalmente las más lindas...
Abrazo grande, mi nocturno amigo!