jueves, junio 26, 2008

Para Quien Canto yo Entonces





Sui generis... Esa banda que todos escuchamos, que todos cantamos y de la cuál todos (o casi todos) tenemos algún cd/disco. ¿Porqué hablar de Sui ahora y hoy? Porque hoy estoy en esos días en que Sui es la mejor companía. Siempre me pasa esto con Sui. Al ser mi primera banda nacional que mi padre me hizo escuchar, me rememora a viejas épocas. Un poco de tranquilidad, mis primeros temas de rock en guitarra, aquel viejo sueño de ser como charly y tocar Natalio Ruiz en piano.

Ese mundo aparte al cual me lleva este Dúo maravilloso. Podría embadurnarme hablando de su música poco compleja de los primeros discos, y de que hoy son tenidos en cuenta por muchos como un grupo "comercial". Y cuál es el problema si lo es, total, marcaron en el rock y tienen temas demoledores como.. "Juan Represión" o "Las increíbles aventuras del señor tijeras" entre otros tantos temas. O tienen temas para deprimirse como "Cuando ya me empiece a Quedar solo" o "Confesiones de invierno". NI hablar de sus temas lindos, si lindos es la descripción exacta, como "Para quien canto yo entonces" o "Un hada y un cisne" o "Quizas porque". Y así podría seguir enumerando temas de Sui que poco a poco fueron construyendo mi vida de niñez/prejuventud.

Es por esto que hoy estoy escuchando Sui.. por estos versos.. y por estas letras. Por esto qeu supo ser y sera Sui Generis...



Pd: me gustó el primer comentario así que dejo una consigna para el que quiera.. contame tu historia con Sui generis.. saludos

3 comentarios:

Charly Santos dijo...

Mi historia con Sui Generis es un poco rara. Mi tío me regaló un disco de ellos cuando ya era bastante grande, en mi casa ni pelota. Así los fui descubriendo en la edad en que uno tiene los huevos como paquetes de yerba, tú sabes. Gracias a estos muchachos fui dejando de escuchar pelotudeces noventeras gringas pseudodarkis. O sea, Charly me salvó la vida.
Jeje, un saludo.

Nicolás dijo...

la mia es mas parecida a la tuya santi...de chico mi viejo me hizo escuchar Sui y despues en el colegio primario descubri que peto tambien escuchaba y era re groso y bueno...a mi charly me formo...por lo tanto tambien me salvo la vida...

saludos
jaja

Luz dijo...

SOLO VENGO A DECIR
SOY LA NUMERO
3.333

DIOS,ESTA CERCA..

T
EQ UEIRO SANTI