jueves, diciembre 31, 2009

Adios 2009

Y te vas, con un día nublado, con un triste recuerdo aún atravezado. Te vas con las persianas a medias, con el sol a cuestas. Te vas dejandome amor, te vas dejandome razón. Nada de el mundo anterior, nada parecido al 08 que antes paso.
La transición existió, pasamos del negro al gris y al parecer puede ser mejor. Es hora de la verdad, basta de mentiras, es hora de jugar. Los 23 pesan en mi espalda y no disimulan la verdad. Crecí y el tiempo me pide madurar, basta de versos rotos, basta de juegos sin terminar. LA cabeza asentada nos dara tiempo y tranquilidad.
El amor nos juega una buena pasada, algo que, como siempre, parece durar. Algo alegre y lindo por de más.
Gracias 2009 por mejorar lo que en el 2008 me hizo llorar, gracias por afianzar a los que realmente estan a mi lado y por regalarme tanto amor y tanta paz. Gracias por ser una transición suave de la tormenta que paso en el año atras. Gracias por darme este amor, gracias por darme algo más.


Santiago Abregú

Adios 2009

domingo, diciembre 20, 2009

Cielo abierto.

Crecimos, vos viste que crecimos.
Divina la verdad que nos demuestra nuestro alejamiento del suelo. El cuerpo que vuela a 20 metros de la realidad. Todo se vuelve tan distante, todo tan fuera de nuestro alcance. Estamos parados en el lugar perfecto para nunca más regresar.
Sigamos ahora, no volvamos a parar. JUgemos a tiempo completo este juego que no quiere que termine jamás. Nada nos complace si no se complica un poco más. Un poco de ese gusto a todo y la sensación de que el tiempo dura demasiado poco.
La maravilla que creamos en nuestra altura no es más que el simple reflejo de lo que no queremos ver de abajo. Sigamos saltando, sigamos flotando, que nuestros cuerpos sean uno y el resto un simple y vil recuerdo del suelo. No bajemos, que nada caiga sobre nuestra sombra, que nada muerda nuestra alfombra. Seamos vos y yo a la altura de la realidad que nosotros decidimos crear. Nada ni nadie ya nos podra bajar de este viaje a cielo abierto hacia el mundo del cual no querremos regresar.


Santiago abregú

domingo, diciembre 06, 2009

Divina sensación

Asi vamos, navegando por estos barrios inospitos. Soñando todo lo que nos esta pasando, observando tods los que nos estan observando. Nada realmente queda dentro de este paraíso sin nombre. Perdimos el camino por un rato, caímos en las sombras, bebímos del mundo más agrio.
Ahora todo vuelve a estar en su lugar. COn un poco de mas y una pizca de paz. Solo las luces que nos amoldan nos van a acopmañar. Lejos de la tiniebla, lejos de la maldad.
El jardin que podemos haber perdido otra vez vuelve a tener la flor.
Otra vez esta divina sensación, de que todo lo que estaba mal volvió a ser mejor. Y al lado tuyo la tristeza no existe y que con vos no hay nada mejor que seguir soñando ya que todo sirve cuando en la cama nos amamos los dos.


Santiago Abregú

martes, diciembre 01, 2009

Ahogados por el tiempo

Estamos escondidos en el tiempo remoto de no saber para donde disparar. La creciente del río del tiempo nos esta empezando a molestar. Los días se acortan, tus besos se alargan.
Maldito tiempo que empieza a pesar. ¿Donde quedará así nuestra libertad? si amamos estar 10 horas acostados, y la cotidianeidad nos quita otras 5 horas más. Por donde podremos lanzar esta sensación de que queremos más.
Los versos escritos ya no quedarán, si el tiempo aún nos ha de ahogar. Miremos para arriba, intentemos aferrar, que las agujas no corran, que el tiempo no tenga final. Que el día dure mas horas, o por lo menos hagamoslo durar. Que lo bueno dure mucho, que el tiempo sin vos pase rápido. QUe se estiren nuestros momentos, que me beses aún mucho más tiempo. Que te quiero aún más cerca y que con tu boca en mis tierras la vida es más placentera.


Santiago Abregú

domingo, noviembre 15, 2009

Despertar

La verdad te muerde un poco la oreja cuando no queres escuchar. Son esos miedos de perder lo que uno tiene por las cosas del azar. Si el camino va derecho y bien planificado, siempre viene algo del costado que peligra en todo lo que luego afectara. Y tu vida sigue siendo especial, vivis en ese tiempo que el resto pareciera no entender ni razonar. Si yo sigo por esta senda, si yo vivo tranquilo, si yo las maldades esquivo. Si solo tengo el cuerpo para mi mujer, si solo sus besos son los que amo beber, si yo adoro mi música, si yo extraño a mis amigos, si yo vivo a pleno cuando lo necesito y pongo un freno cuando estoy un poco distraído. Porque el mundo insiste en generar situaciones estupidaz que me desorientan. Por que al sueño que uno tiene siempre se le borra alguna letra. Por que la gente no entiende cuando la vida es bella.

El silencio sigue guardado en el cajón y hoy mi mundo no marca día 22. Pero la nostalgia cada tanto aparece y entre el sueño y los desniveles la tristeza aveces emerge. Y no hago más que escribir palabras en un teclado, y pensar en las ganas de ver a la persona que me hace bien, pero la hora lo impide y la distancia también. Y no hago otra cosa que pensar que por suerte ahora puedo ir a dormir y mañana de una nueva manera despertar.


Santiago Abregú

martes, noviembre 03, 2009

Con tus ojos..

Si me viera obligado a desistir de la verdad, si estaría tan lejos de todo que el mundo sería realidad, si verte vestida de azul no sería más que el sueño que vine a buscar, si fuesemos amantes más que amores, y nuestros cuerpos formaran colores. Si percibimos el furor de la muerte, si tan solo fueramos una piedra aldente. Si pasearamos por roma subidos a un camello, si me regalaras todo el día lo que más amo de tus besos. Si perdimos el rumbo en el camino y regaramos el piso con quejido. Todo lo que nos mira sería ruin, y perdidos en el tiempo y el espacio estaríamos sin fin.

Si tan sólo le encontrara sentido a las palabras, y decidiríamos que el mundo entre nosotros acaba cuando nuestros labios se abrazan, entenderíamos de a poco porque te amo tanto y porque vivo feliz con tus ojos.


Santiago Abregú

jueves, octubre 15, 2009

Las 7 de la tarde

Las flores que encierran el paraíso de cada verso escrito. Rememoramos anecdotas paseando por los parques y buscando hojas que nos traigan a memoria alguna imagen. La calle que ilumina de noche las 7 de la tarde y pellizca en mi cuerpo un toque de sensibilidad. El silencio de estar en la ciudad y alejado tanto de todo el ruido. Tirarte a mirar de a poco como sale a la luz lo que el reflejo de la obscuridad nos ha de mostrar. Nada más preciado en el sin fin de mirar que saber admirar lo que queremos observar. Y para que más estar tirados en la plaza mirando el cielo sin hablar, para que más no decir nada durante 2 horas, si con nuestro amor y el silencio nos alcanza y mucho más feliz nos hará jurar frente a un destello de luz que lo que nosotros querramos siempre, y de a poco, se hará realidad.

Santiago Abregú

lunes, octubre 05, 2009

La piel al fuego

Quien dijo que no dibujamos sueños en papel? Si regalamos versos en el viento que da vueltas por nuestra parte más incoherente. Sabemos de grandes amantes que no consigieron nada, sabemos de grandes perdedores que se casaron con sus grandes amores, y sabemos de los sueños diferente que cada uno dibujaba en su mente.
Nada queda de la resaca blasfema que dice cursilerías al pasar, sólo la piel al fuego a la hora de amar.
Mi cuarto, una cama atada y los besos que van y vienen sin parar. El reloj que pasa corriendo, el suelo que pasa a ser el cielo. El perfume del cuerpo que cae uno sobre el otro, nuestro mayor regalo y nuestros calidos abrazos. Todo parado en ese cuarto de hora que marcan 3 horas seguidas, y que el rock de la nada caiga sobre todo nuestro ser y el país que marcamos con las manos termine ahí. DOnde los besos son verdaderos y dejamos afuera los malestares de la vida real, porque vivimos segundo a segundo sueños cuando a cada rato nos hemos de amar.




Santiago abregú.

miércoles, septiembre 23, 2009

Julia Dream

Los lazos se unen en los espacios más remotos. Las vueltas que la vida supo unir el tiempo se encarga de aferrar. Versiones diferenes del juego de amar. Me viste y me ves cada tanto al sueño abrazar. Sos feliz viendo mi felicidad, ni hablar cuando veo tus ojos lagrimar de la alegría que me das.
Pisca de momentos cercanos a algo más, los años que pasaron y los que pasaran. Esos recuerdos escondidos de poemas primeros y cartas sin hablar. Ese amor de primer grado y el amor que aferra una amistad.
Compusimos bandas de realidad. Destruimos mitos de amistad. Crecimos 12 años juntos y cada día un ratito más. Desaparecimos las semanas que no nos servían, nos vimos sólo para reír y llorar. Y el sueño de a poco va creciendo. Los 24 te acechan, los 22 se me van. Y ni hablar de cuán feliz me hace volver a verte una vez más, solo para hablar, abrazarte, reírte y llorar.


Santiago Abregú.


July:)

jueves, septiembre 10, 2009

QUe el tiempo se detenga.

Beberemos falsos tragos al amar. Imaginaremos situaciones escasas al pensar. Construimos caminos día a día sin dejarnos quebrar. El camino duro parece llegar. Sólo buscamos como no romper lo que alguna vez vinimos a buscar. Fructífero camino de azar, sólo versos y besos que aparecen en el mar. Las nubes que vienen, los sueños que se van. Tu boca me enloquece cuando empieza a mirar. Mis labios se vuelven adictos, mi ser se vuelve irracional. Tu voz siento que explota a la hora de mirar. y que mirar más alla de la vida sea algo normal. QUE EL TIEMPO SE DETENGA Y NO ARRANQUE MÁS! que me deje al lado tuyo 4 año y diez siglos más. Que nuestra música sea eterna y fugaz. Que el Te amo quede escrito y un poco más. Pero que todos sepamos que, cada vez que te beso, el mundo cae en nuestro regreso y solo podemos esperar que el tiempo se detenga en nuestra nube para así, siempre durar.


Santiago Abregú

martes, septiembre 08, 2009

Carretera muerta

Cicatriza un poco de tus marcas en la puerta. La sangre es verde y verdadera, nada madura una vida entera. Los versos se pudren en el zanjon de la mentira, mientras tus sueños, dueños de las pesadillas; disfrutan enormemente de tu llanto en la noche. El cielo que escupe las almas pobres de los diablos que se divierten, solo vierten en su mente un ajenjo diferente.
Los sabores, poco más que peores, intimidan el eterno retorno de tu voz aullando cada dolor en medio de semejante partida. Pero las ruedas que caen sobre tu muerte son solo el reflejo de lo que pudiste haber sido si, en una noche de derroche, hubieses perdido el partido que jugaste contra la vida en medio de una carretera muerta.



Santiago Abregú

domingo, agosto 30, 2009

No me obliges a tener que pescar ideas en lo profundo de mi mente. Puede que nos convenga decirle que no a las locuras que acarrea mi destino en el laberinto que domina mi cabeza. Las palabras filosas que revolean el malestar insensato que pasea por mi cuerpo, son solo parte de la resaca cotidiana de vivir un poco más el día a día.
Dejemos que el cuerpo deje de pesar por los caminos que deberíamos marcar, y demosle vida a la huella que dejamos cada noche en mi cama y en los sueños de buscar.

sábado, agosto 22, 2009

Dias...

Esto de tener domingos para que sean sabados, en un mundo donde los lunes todo se reinicia. Esto de ser viernes por la noche y saborearlos como sabados por la mañana. Esto de ver que el miercoles es un domingo más y el jueves un lunes que quiero que se pase rápido.
Esto de mover el tiempo y poderlo dominar, esto de jugar a que el martes es 13 y la suerte juega de mi lado. Esto de beber versos equivocados por ser un lunes mal hablado. Esto de no entender porque el viernes se ha de acabar, y menos entender que me guste repetir los sabados por la mañana y que nadie entienda que digo en una letra. Solo escribir que amo tus lunes, mis miercoles, tus viernes por la tarde y tus sabados por la mañana.


Santiago Abregú

domingo, agosto 16, 2009

Si el tiempo no las cura...

Si el tiempo no las cura, que las heridas sangren por siempre. Que sea el leve dolor que necesitemos para entender cuan linda es la felicidad. Que sean el memorandum de las cosas que no queremos que nos vuelvan a pasar, evitables, o invitebles. Pero que sepamos que eso no queremos que nos vuelva a pasar.
Si el tiempo no las cura, que el cuerpo nos de la razón. Que la fisica nos enseñe que toda herida es curable. Pero si no cierra, que quede en nostros la marca del dolor, la marca que no se nos despegara jamás y que llevemos con honra el honor de tener esa marca.
Si el tiempo no las cura, que sea el entorno quien las cure. Si la verdad y las caricias ajenas no son capaces de ablandar semejante dolor. QUe sean por lo menos quienes ayuden a limpiarla, que sean los dueños de los versos que nos van a hablar y sacar adelante.
Si el tiempo no las cura, a esta altura ya no importa. Son solo dolores que el cuerpo terminara asimilando. Solo, si el tiempo no las cura.



Santiago Abregú

lunes, agosto 10, 2009

Secretos guardados

Tengo un par de secretos guardados para decirte mañana.
Un par de te quieros y unos besos bajo la almohada.
Tengo tambien las ganas de que me ayudes a olvidar lo que necesito borrar
y el sueño constante de que todo puede ser mejor cuando con vos me hecho a volar.
Tengo el miedo de arruinarlo como siempre
Y el corazón latiendo cada vez que suena tu voz en mi mente
Tengo un par de razones para nunca alejarme
Y muchas más razones para quedarme
Tengo, ademas, el recreo de verte amanecer en mis sueños
y que vos me veas amanecer en la realidad.
Tengo versos escritos cada dos por tres
y mil y una ganas de amarte otra vez.
Tengo sueños y regalos guardados para vos
y muchas ganas de verte en mi cama.
Tengo un par de secretos guardados para decirte mañana
Un par de te quiero y unos besos bajo tu almohada.



Santiago Abregú

martes, agosto 04, 2009

Vox populi

Quiza vale replegar las penas detras del cuerpo que nos ha de amar. Dejar que el mundo se quede hablando de su pasado mientras mi vida disfruta del presente apuntando al futuro. QUiza sea lo mejor ignorar las palabras que vienen golpeando desde hace un año; reproches ajenos de mi vida privada que al mundo alteran y que el resto no entienden ni una punta siquiera.
El vox populi que hicieron sobre mi no refleja mi realidad. Extrañados estan de mis cambios y de mi realidad. El egoísmo y egocentrimo los ha de engañar, estan ciegos y cegados por una luz tenue que no debería ni parpadear.
Pero basta ya de pensar en mirar para atras, detesto sus palabras, sus planteos y sus defectos al azar. El pasado enterrado en su memoria debería quedar. Mientras mi cuerpo y mi alma apuntan a amar en otro mundo y otro lugar.

Santiago Abregú.


Pd: dejen mi pasado pasar.

jueves, julio 23, 2009

Sin sentido.. oraciones sueltas.

Solo quiero escribir y nada más. La desazón y la tristeza no son motivos esta vez, ni mucho menos, al parecer, lo serán. Solo fluye esta necesidad de escupir palabras sobre tu boca color blanca. Y rasgar los sonidos que me escuchan un poco más. Y percibir el tibio olor de lo que quemó y lo que vendra. Tus miedos empapados en los fondos, y el grito suave que sale de lo hondo.
Versos amaestrados que salen de las fuentes, y tu mente y mi cuerpo jugando a ser valientes. Las reglas rotas, los caminos prohibidos. El juego de azar como estandarte de lo vivido. Los pasados diferentes y el amor entre extraños.
Calle que esconde los pasajes de la mente. Y ver, enfrente de tu cuerpo un muerto que te habla. Y en tus ojos y silencios una absurda mirada. Perpetuo silencio que apaga los efervecentes saberes del deber. Y tantas palabas sin sentido que dejan una hoja en blanco llena de silbidos.



Santiago Abregú

lunes, julio 20, 2009

Amigos

NO puedo venderte hipocrecía celebrandote un 20 de julio. No me pidas intermedios en un camino lleno de extremos. El pasado quedó enterrado, lejos ya quedo la hipocrecía regalada del año pasado. Sólo quedan conmigo los pocos que se lo merecen, los que realmente me bancan y bancaron. Los que viven en el pasado de a poco en él se van quedando. Para que tenerlos apegados si sus criticas solo remueven un camino en mi vida cerrado.
Solo regalo abrazos y besos para quien lo merece. Para los nuevos genios de mi vida y para los que ya llevan tiempo en esta cinta.
Es por eso que a los que me odian, quieren detestan, aman, extrañan, besan, abrazan, agrandan, achican, joden, juegan, enternecen, entristecen, me regalan alma, hombros, llantos, y confianza. Para esos pocos que todos sabemos que no superan los dedos de una mano. Solo para ellos, va este feliz día del amigo.

jueves, julio 16, 2009

Son 7.



Son 7 los años que empezaré a contar desde tu desdicha. 7 Sueños enarbolados creados alrededor de tu bola 8. Son 7 los versos que llevo escritos a rajatabla una vez por año y 7 lágrimas que largo cada 17 de julio.
Los recuerdos suenan raros, más desde que todo cambió el año pasado. El día del amigo ya no se comparte con cerveza y fiambre, y ni hablar de pasar a jugar al billar en el pool que nos hacía bailar.
TOdo cambia cuando pasan 7 años, todo se ve diferente. Todo sabe raro desde que dejaste el mundo estancado en la calle las heras. Todo esta clausurado, solo un negro compañero termina el juego que alguna vez empezamos.



Adri.. 7 años.


Santiago ABregú.

domingo, julio 05, 2009

EL mundo del no mundo

En el mundo del no mundo
los verdugos juegan a perecer,
el sueño se vuelve negro
y las flores caen al revez.
En el mundo del no mundo hay gente que crece sin crecer,
y versos mal escritos exsiten por doquier.
En el mundo del no mundo,
las realezas beben agua y los pobres vino
En el mundo del no mundo
los dueños son esclavos y los perfodadores, amos.
En el mundo del no mundo, un amor dura más que una noche.
En el mundo del no mundo, podemos hablar de lo que queramos, pero no de lo que paso anoche.



Santiago Abregú


Pd... lo encontre en cosas que escribi hace tiempo ya.

jueves, julio 02, 2009

Hasta donde podemos llegar

Todos sabemos de recorrer caminos, de hasta donde llegar. Expertos en la naturaleza de amar, sin saber que hemos de amar. Crecimos en el mundo de llega hasta donde no puedas llegar. El basto brazo que nos alcanza apenas para abrazar se convierte en la soga que nos puede ahorcar. Todos podremos siempre creer que se puede ir más allá, pero hace poco lo conozco; hace tiempo ya. Y jugamos un rato a que podemos vencer, y nos envolvemos de esa ilusión tan óptica que la creemos verdad. Y así llegamos, lo somos. DUEÑOS DE NUESTRO UNIVERSO!! ESTAMOS PARADOS ENCIMA DE LA VERDAD!!! SOMOS QUIENES CREEMOS SER PERFECTOS A LA HORA DE HACER ALGO MÁS!!.

Todos sabemos recorrer caminos y hasta donde podemos llegar, es la verdad. Pero el camino siempre es infinito, por suerte y por algo más, entonces los desvíos nos llevan a un nuevo lugar. Y, así, como la hoja que vuela sin parar, nuestra vida gira sin saber donde acabará.


Santiago Abregú

Conceptual incomprensible....

sábado, junio 27, 2009

Admitir

Debo admitir que me tienes un poco loco
Que me atas la cabeza y que derribo los muros
Que haces girar mis comentarios,
que me abrazas por años

También debo aclarar que desde hace tiempo deje de amar al tiempo
Porque es dueño de nuestro tiempo.
Que las horas son minutos y que tu boca es un milenio.
QUe muero por tu piel y me embriago sin saber.
Que son hojas las que te escribo
pero letras las que publico.
Que duele pensarte lejos
pero cada día te tengo más cerca.

Y cuanto más custa admitir que,
el miedo me aterra
que me acostumbre a acercarme
pero tengo miedo de alejarme.


Sanstiago Abregú

miércoles, junio 24, 2009

Se fue el otoño




Se fue el otoño,
con sus ojos rojos,
con su piel marron.

Se fue el otoño,
vestido de invierno,
vestido de sueños.

Se fue el otoño,
sin ganas de aparecer,
sin ganas de caer

Se fue el otoño,
se fue el mundo aquel,
donde todo era nostalgia,
donde todo era ayer.

lunes, junio 22, 2009

A veces aparecen esas dudas... que realmente estas, pero te siento cerca. QUe no estas pero te siento lejos. Que te veo y muero, que te tengo y parezco terco. Que me ves y siento cariño, pero el frío acompaña el ruido.
No vemos un poco más a veces. Creemos que todo esta bien, pero el cerebro empieza a desentender. El nervio de no entender, la época de no querer, el silencio que antesede a los 6.
El tiempo te acorrala en el costado de tu vereda. Pasas desaprecibido mientras pensas en lo demás. Y entedes que lejos de todo este mundo hay algo que te esta golpeando. Aún no sabes si lanzarte del todo o quedarte a mitad de camino. La verdad antesede a la tristeza, la concentración se desvaneces y yo, en medio de mi libertad medio presa, encuentro sentido y coordinación en los actos y obras que hacemos los dos.


Santiago Abregú

Pd: más que inentendible, no?

MIrada gris

Te encuentro mirandome a los ojos como siempre pero con una diferencia; estoy durmiendo. Pero sé que me estas mirando. Siento tu mirada gris apoyandose de a poco en mi, relojeando mi cara, mi cuerpo, mi mente. Estas viendo de cerca la opción de no despertarme con un beso, sino que alargar el sueño con él.



Santiago abregú

martes, junio 16, 2009

Empiezan a hablar

Liberate, el silencio no es triste ni es eterno. Sólo es un pedazo de vida dividad en una mente dudosa que acarrea tu espectáculo nocturno. Vale pagar un pedazo de vida para volver una y otra vez a estar tirado al lado tuyo. No juzgo ya el sinfin de versos y besos que me regalas, solo aprieto en mi memoria el instante ese en que todo parece dejar de existir, en que el reloj no queremos mirar, el que decimos para que movernos si así esta todo perfecto y natural. No damos lugar a la soledad, el espacio entre uno y otro cada vez es menor, y el frío se empieza a callar cuando mi cuerpo y tu cuerpo empiezan a hablar.


Santiago Abregú

lunes, junio 15, 2009

Un rato no más

Cuando lloras con una lágrima estancada en el ojo, miras atras buscando como secarlas sin ser visto. Y encuentras en el bosque de recuerdos que todo esta desordenado, porque el arbol que mantenía los sueños estancados,libero el elemento olvidado.
Y así, como escapando de la realidad, el recuadro del pasado nos golpea de espalda y nos hace caer un rato, solo un rato no más.


Santiago Abregú

miércoles, junio 10, 2009

1 minuto, dos hora más

Y pensar que venis todos los días, pero solo 2 días podes venir; sentir que te adoro pero ver que vos me adoras más. Que tus besos son regalos eternos, que entre tus piernas y tu cuerpo siempre se puede más. Que ves de lejos el reflejo que nunca abandonaste, que preferis un abrazo a mil palabras, que tus silencios son de paz, que tu vida es un estandarte a la calma. Que el huracan pasa, y va, y viene, vuelve, se repite y se va. Que solo vos sabes llorar en mi hombro, solo vos sabes reír a los 3 minutos y volver a llorar a los 5. Son solo tus caricias las que me atraen, que es solo tu mirada la que me hace caer. Que con tus palabras podría escribir, que con tus versos podría cantar. Que cuando hablamos no hacemos más que callar al silencio. Que vengo desde lejos para estar acá, que los viajes cada día valen la pena y un poco más. Que salgo corriendo para allá, que te espero en la esquina para ver si llegas. Que un minuto al lado tuyo son 2 horas más. Que 2 horas son 3 felicidades más... que te quiero cada día un poco más. Que me ves todos los días un poco más, que te regalo lo que te puedo dar y no te quejas de lo que despues vendrá. Que sos más que el tiempo, que el tiempo nos deja estar, que nos atrasamos y volvemos a correr y que en tu mente y en mi cuerpo, una hora jamás puede ser lo justo para estar..


Santiago Abregú

lunes, junio 08, 2009

¿Cómo hago para escribir cuando tengo ganas y no estoy inspirado?

martes, junio 02, 2009

Mirar el sol

Mirar el sol no levanta miradas. Pensar en el cielo no hace soñar. Volar en las alturas nos ayuda a aterrizar. Los viajes pasan, los recuerdos quedan. El verso escrito esta nublado, el sueño que cae ya esta girando. Los te quiero quedan cortos, lso abrazos un poco bajos. La cama se agranda, los silencios se acortan. EL país de nosotros es cada vez más mío y tu boca y mi boca cada vez me felices.
Tiempo presente que habla del futuro. Busco respuestas a un pasado tan obscuro. Que cae del árbol a la hora de verte. Que mirada queda estancada en la patilla del ojo que me ve. Cuanto pasamos en el cielo de tu aprendizaje, cuantas palabras escribis en el diario de tu memoria. Es dificil creer tu vida y tu historia. Somos artistas del mundo mágico, somo personas con miedos más que balazos. Atravezamos flechas con corazones y razonamos un mundo de sentimientos temiendo no volver a creer.



Santiago Abregú


PD: si, lo sé. Confuso totalmente no?

miércoles, mayo 20, 2009

A veces cuesta... a un año

A veces cuesta mirarla silla y saber que no estas... Que paso un año y mi mente aún te recuerda cuando empezamos a tocar. Me cuesta saber que no te podemos reemplazar,porque sos irremplazable. Me cuesta entender que no te dije más de lo que debi decir, me cuesta creer que ya pasó un año no más.
A veces cuesta, tambien, entender todo lo que me dejaste. Entender que me salvaste, que me regalaste, que me entregaste. Cuesta no saber porque no estas. Cuesta no poder mirar un poco más allá. Cuesta dejarme de engañar, y dejar al egoísmo entrar y por fin volverte a llorar. Cuesta ver que nos cuesta avanzar. Todo cuesta cada día un poco más, todo se hace más sufrido cuando falta un día menos. Todo se complica más, cuando hace un año que no estas.

Santiago Abregú

Eric buch ...... siempre

lunes, mayo 18, 2009

Puerta del atardecer

No tienes más razones para ignorarme,
ya que ignorarme te queda corto
No jugas más... al sueño del no te quiero,
ya que no quererme te pierde
No miras más, el triste y desolado pasiaje de tu mente,
ya que tu mente se encuentra demente

No deliras con tus sueños de grandeza,
ya que la grandeza te pesa
No bebes más los sorbos del espanto,
más allá de que sigas jugando al número equivocado
No pides más perdón, ni amor con locura,
solo unos abrazos y besos desolados.
No perdes más el tiempo en crecer,
ya que sola quedaste en la puerta del atardecer.




Santiago Abregú

miércoles, mayo 06, 2009

Mentiras

Comprenderías que el mundo es de verdad si la mentira no fuera más que una capa que cubre tu mente?
Entenderíamos entonces que las palabras no son más que las causantes del dolor?
Dejarías, así, de ver el mundo como una masa de gente que se mueve en kilmetros de vida?
O todo esto tan solo se convertirían en estupidas preguntas que hace mi mente a la hora de pensar que pasa por tu cabeza a la hora de decirme la verdad. Que es lo que hace que no sepas como reaccionar, como mirar, como mentir y como actuar.
Es tan solo un poco de tu culpa la que me esta haciendo mal, tus versos arrastrando lo poco que queda de mi mal y aumentando mis miedos y mis dudas hasta en la hora de amar. Son más mentiras que me das cuando tu boca y tu mente empiezan a estudiar.

sábado, mayo 02, 2009

Atrapado

Sueño que vuelo y me atas las alas
EMprendo un deseo y me apagas la llama
MIro el futuro y me pones la barrera
sueño en tus sueños y de a poco te desvelas

Corro pensando en llegar, pero me apuntas antes de largar
intento por lo menos llorar, pero me secas los ojos sin esperar
me niegas alegría y me regalas frialdad
elijes ignorar antes que afrontar
Requieres tiempo de vida, y no quieres ni curar mis heridas
Me sientes lejos estando aca, pero te acercas para desearme el mal
Me obligas a dejar de mirar, cuando fuiste la primera en señalar
Creo que todo se termina y tu pides volver a empezar

Todo sería más fácil si me hubieras de explicar..
Todo sería más fácil si me hubieras de avisar
Todo sería más fácil si no me dejaras de mirar
Todo sería más fácil... si dejaras ver en tus ojos un poco de felicidad.


Santiago Abregú

viernes, mayo 01, 2009

A george

A George

que el sonido tenía colores
bajo el efecto de la pócima del Dr. Robert
almas más pequeñas suelen ver otras cosas

mucho más sangre que un lazo de familia
tu música se grabó en mis células
cómo dejarte ir sin decirte esto

estarías en paz con el mundo?
dicen que no tenías paciencia
para gastar con idiotas
bien por vos
si vieras con lo que se quedan
cuando ya no estás

ves, no lloro esta vez,
como a los ocho años
cuando lo de tu accidente de auto
no me despido tampoco
que no sigas estando
no es que no vayas a ser
sitar de siesta psicotrópica
sol que sale por primera vez

hoy me quedo un poco más huérfano
y aunque tu partida era cuestión de días
me había acostumbrado a no recibir la noticia
como si no fuera a llegar nunca

este momento
el paso al para siempre
siempre duele
pero no hagas caso:
sabé que iluminaste muchas vidas
y aunque en vida quién sabe
si eso te importara o te pudiera hacer feliz
ese pequeño grandioso paraíso
aquí se queda con tu nombre
que lo que en vos nunca lo tuvo
alcanzará
seguro
la fuente de toda dicha





Pedro aznar




martes, abril 28, 2009

Tu silencio

Y puteo al aire viendote llorar en el espejo. Como puede ser que no exista razón para que me lo expliques. Mi felicidad termina entristeciendote, mi alegría termina hundiendote. Donde queda escrita entonces la verdad de la noticia, si en cada beso y en cada abrazo sentis que te usaba y me escapaba.
No ves más que el camino que te cuadra tu cerebro. Es el peor delito de todos los que cometemos. No liberaste realmente lo que en el fondo te pasaba, no hablaste de tu mundo y tus miradas.
Me estoy perdiendo cada vez más en tu mente, y siento que de a poco desaparezco de tus sentimientos. No quiero helar mis palabras, no quiero enfriar mis abrazos, no puedo jugar al villano sabiendo que salgo dañado.
Encontrar mi felicidad no te basta, no alcanza con que te diga que te quiero en cada palabra, no alcanza verme en otra parte realizado. Son solo versos y no más abrazos.
Cuanto queda realmente en ese espacio, si me derrotaste con tu silencio y me hundiste con tus recuerdos.


Santiago Abregu

jueves, abril 23, 2009

Ecos..

Y una vez más golpea, y una vez más llama. El silencio interrupido... esa maldita llamarada. Luces que gobiernan el cielo de la mente, y yo, demente por lo de siempre, idealizo sueños que vanamente juegan con mis dulces recuerdos.
Y me acuesto en tu pesar, y me asombro en tu andar. Camino a tu lado, corrigo pasos al costado. Experimento y muestro versos añejados.
Invaden lugares los sueños y las verdades. Y veo que son solo ecos los que nos hacen mover la estantería. Es más fácil beber besos que tu piel bien fría. Acorralado quedó el sueño en el umbral del "nunca sucedería".
La sopresa infinita, el amor desenfrenado, la pasión y un cuerpo amoretoneado, el lugar en su movimiento y la guitarra afinando un La perfecto..

miércoles, abril 22, 2009

Reflejo

Vemos hacia atras... buscamos un espejo que nos muestre el futuro. Vemos el futuro, rogamos que no haya espejos que nos recuerden el pasado. Encuadramos situaciones y las colgamos en los cuartos. Nos arrepentimos... las arrugamos. Paseamos sabanas y destruimos armarios. Cristales que se derrumban, mientras desde el suelo encontras quien los une. Son silencios nunca vistos... son amantes imprevistos.

La escalera sube... viaja de un lado al otro. La companía cambio de ser, y la escencia de ella deja de ser la misma. Solo vemos y encontramos nuevos cielos. Y en medio de la niebla, una luz que nos lleva. Nos transporta nos mantiene. Nos cuida nos juzga y nos alumbra. Nada que no esperabamos... pero todo lo que neecesitabamos...

Las luces no se terminan, los juegos nunca acaban. Y en los besos estas vos.. espantando fantasmas.. manteniendome en calma.


Santiago ABregú..






Pd... tenía otro final... que m egustaba más.. pero.. preferí guardarlo para mi..

martes, abril 21, 2009

Cambio....


Empiezo a entender de a poco como funciona el tiempo. Como es que cada puesta del sol se convierte en el final de un nuevo día. Como cada mes, cada semana, cada día, nos marca el comienzo de otra era.
Cuando la vida golpea la puerta una y otra vez solo para demostrarte cuanto puede cambiar tu vida en un año, lo hace con el fín de entrenarte. Para que, de un segundo a otro, puedas entender que realmente todo cambia.
Basta mirar el pasado reflejado en las paredes de tu cuarto... Ya nada de eso queda, solo migas de pan recortadas del cajón de recuerdos que encerramos en nuestra memoria. Y abrir el baúl ya no es tan solo un hobbie por el cual mantenemos a nuestros recuerdos activos, es comprobar cuanto logra uno cambiar a lo largo de 12 meses. Como su vida se ve rodeada de otras personas, como su vida se ve transformada en otras personas.
Entender que todo cambió, que las vias marcan un rumbo que no esperabas, que el cielo se ve de otro color luego de un tiempo. Dar pasos agigantados sin ni siquiera pisar, volar por el pasado, solo para cerrar. Cerrar sueños y etapas para poder volver a saltar. Y caer en un nuevo mundo, en una nueva ciudad. Curar heridas que pensabamos que nunca iban a sanar. ABrir nuevos recuerdos con personas que nunca ibamos a imaginar...

El tiempo pasa volando, y el silencio le marca los pasos. Un año basto para que mi vida diera un giro de 360 grados. Un año basto para que perdiera y encontrara, para que odiara y amara, un año para conseguir entender. Que el tiempo es nuestro enemigo, pero tambien nuestro mejor amigo.



Santiago Abregú, A casi un año del cambio.

lunes, abril 20, 2009

Al quemar

Concedeme besos
concedeme paz
un poco de tu cuerpo
y un sorvo de tu amar

Concedeme silencios
Concedeme lugar
Algo de tu vida
y sobras de tu mal

Concedeme tu nota
concedeme tu mal
Algo de los ojos
y tu risa sin par

Concedeme amores
Concedeme eternidad
Algo de tu boca
y tu piel al quemar.



Santiago Abregú

viernes, abril 17, 2009

Me

Me atrapas con dulzura,
Me cuidas con hondura,
Me abrazas con estrellas
Me besas como sueñas.

Me distraes con sorpresas
Me atraes con tus piernas.
Me miras de reojo
Me ocultas tras tus ojos.

Me vez un poco distraído
Me atrapas aún mas con tu vestido
Me regalas lindos recuerdos
Me destrozas los malos pensamientos

Me purificas con tu ternura
Me hablandas con locura.
Me entiendes con silencios
Me defiendes de mi mismo.

Me sueltas y me agarras
me atas y me sueltas
Me mides más de cerca
Me quieres entre eras.




Santiago Abregú

lunes, abril 13, 2009

Como escribir

A veces no recuerdo como escribir, y se me hielan los dedos y me empiezan a doler. Las quejas de mi mente suenan más fuerte, ya que desean ser liberadas... pero mis dedos con su dolor y su olvido me lo prohiben. Es por eso que cuando me olvido de como escribir, la tristeza me ataca... y me pregunto ¿Por que no me salen las palabras? Y no hay respuesta sincera a el acto de no saber porque no puedo escribir. Pero mi inconciente pide a gritos que no escriba en ese momento, mientras mi cuerpo necesita dejar ese shock en la hoja.

sábado, abril 04, 2009

El silencio de la mañana


El silencio de la mañana me regala un poco de ternura,
un suave recuerdo de tu cuerpo,
una leve brisa de tu piel,
un sueño jamás marchito,
una verdad jamás mentida.
El silencio de la mañana me regala años de pensamiento,
verdades y calma realizada,
besos y versos rebuscados,
amores y algunos desengaños.
El silencio de la mañana me regala tu recuerdo,
me convierte en mi sueño,
me mira con espejos.
Es el silencio de la mañana quien aún me acompaña y me ama,
es el sueño de estar en calma y vivir en paz,
es el silencio de la mañana quien me recuerda cada parte de vos
y consigue que el tren de la noche frene un segundo antes de perder tu recuerdo.



Santiago Abregú

viernes, abril 03, 2009

Laberintos


Siempre la misma vuelta, el mismo recorrido. Este laberinto de palabras que giran entorno de mi vida. Las preguntas que van y vienen, las dudas que se sambullen en mi realeza. La princesa y que vuela de un lado al otro y yo el maldito duende verdugo que no sabe si mirarla o atraparla.
El río que marca su curso y te vas quedando parado. Los besos y las caricias que confunden tu mente, te hunden, te funden. La mala fortuna de saber que no podes disparar sin pensar, y el maldito calendario que te marco el rasocinio antes que el ser amado. Costumbre natal y astral de saber que pensar va venir antes que hablar, que la impulsividad la deje atras, y que no daré dos paso sin saber bien que voy a pisar.
Entender que las huellas las escriben los lapices de dos puntas, y que se borra a veces la linea. Linea rota y espesa que en un futuro incierto se vuelve y se llena de ideas. La ilusión de crecer, la tristeza de perecer y el amor y la tragedia que nos llenan de placer.


Santiago Abregú

jueves, abril 02, 2009

Extrañar..

Nada realmente veo en esta tiera Y nada más veré jamás. A que juegas si SABES que el agua y el trigo no se quieren juntar. Para Que pedir perdón AL fuego por quemar, si es la hogera que SEGUNDO a segundo nos ha de atrapar. A QUE nos hemos de negar, si el verso que TE escribo DEJO unas sabanas arrugadas y nada por hablar. El tiempo TE hace dueña de la realidad. Y EMPIEZO a sospechar que A cada tarde y cada noche algo raro nos ha de EXTRAÑAR.


Santiago Abregú

lunes, marzo 30, 2009

Explicaciones de...mentes

Como le explico a tu mente, que soy un demente que no me deja dormir. Que tengo un insecto llamado efecto que mueve mis neuronas a una por mil. Que es durante las noches cuando caigo en lo que realmente veo, que durante la tarde solo siento lo que pienso. Que camino a tu lado y me siento ciego, que camino junto a tus pasos y me siento en un sueño. Como le explico a la vida, que es una historia la que nos muta. Como explico en silencio que todo el vacío que sentía de a poco se llena con tus palabras. Como hacer que la vida sea más sincera, si le quite ceros de muerte a mi ronda. Y como deducir que esta ronda no acaba, si improvisamos tragos y versos cada mañana. Si caminamos durante años sin saber para donde disparar. Pero vemos el futuro marcado por lo que alguna vez murió y será.
Como le explico entonces a mi mente, que parte de mi cuerpo te quiere adueñar, que parte de mis sentimientos te quieren extrañar, y que es ella la que día a día no me deja hablar.

martes, marzo 24, 2009

Bienvenido

Bienvenido al mundo de los humanos, donde el sol se oculta por el costado, donde la realiad rasguña a los empleados. Bienvenido al mundo de la verdad, donde la mentira y la pereza se adueñan de tu mal. Bienvenido a la ciudad del pánico, donde bebes besos y derrochas sal. Bienvendio a tu mundo, a tu sueño eterno; bienvenido el tiempo al paraíso de juegos. Bienvenido a la locura de tu muerte, bienvenido a la psicodelia de tu gente. Bienvenido al paraíso perdido, al sueño de lucifer, al cuento de adanes sin perder. Bienvenidos a las palabras perdidas, al fuego eterno, al suelo del desconcierto; bienvenidos al cielo y al mundo. Bienvenidos al país de los dramaturgos.

lunes, marzo 23, 2009

Metros

Reflejamos besos en la piramide de agüa que dejaste correr por tu mejilla. Estabas sola, aturdida. Bebiste de a sorbos los dolores que te maltrataban. Justificaste mil y una vez sus respuestas; carecia de sentido y de inocencia.
Como pergaminos, las cartas iban quedando en el pasado, el silencio y la destreza de haberlo destrozado. Todo quedo oculto y ahogado, en el náufrago mundo de los desolados. Todo de este lado quedo totalmente comprado, hasta las joyas, hasta los barcos. Todo anclado y abandonado, metros bajo el agüa, metros bajo el cuerpo, a metros de tu amor, a metros de tu sueño.

Sin defensas

Te atreves a criticar los labios que se mueren por besarte? Prefieres la ilusión de un cuento de hadas, a la realidad de un cuerpo en tu cama? Y llamas a eso amor, a lo que dejaste olvidado cuando revelaste la verdad de tu interior. Y consideras al sueño hecho realidad, cuando lo ves con otro muerto de ansiedad. Y criticas sus tiempos, y justificas sus muertos.
Y realmente no te das cuenta que todo se esta cayendo, que los pozos ya son agujeros y que la realeza ya esta en la pobreza, y que vos sin él, sos la muerte sin defensas.

lunes, marzo 16, 2009

Nostálgicos del pasado


Los veo parados aún mirando de reojo al pasado. Son nostálgicos de la fotografía, amantes sin paz de los amores secundarios, son sueños sin vida, son dolores añejados.
Los veo sentados, mirando con rencor. Los ojos siniestros se llenan de fervor. Piensan y maldicen un sin fin de ingenuidades; son ojos que piensas, ojos que ya no valen.
Los veo llorando, imaginando un mundo que acabo. Soñando pequeñeces en la edad de la grandeza. Los veo encerrados en un mundo sin puertas, los veo gritando, pidiendo conciencia.
Los veo reclamando amor pasajero, los veo obsesivos y dueños del desvelo. Los veo algo impacientes, medios eternizados. Los veo con lágrimas llorando su pasado. Los veo tristez y sin saber a donde ir, los veo celebrando lo que acabó con el ultimo fin.

miércoles, marzo 11, 2009

No será

Miro por la ventana del fin del mundo... carezco de sentido y ubicación. Balbuceo palabras que pierden sentido en mi cerebro. El daño causado por la flecha que de a poco atravieza, confunde la dirección de las agujas del reloj. Todo pareciera estar encaminado a una noche de estres post estres.. pero nada queda en los ojos que prefiero mirar. Solo un poco de nostalgia del día que no fue y que no será...

Preso en su divan

A veces golpeamos luces más que cruces, sacrificamos silencios antes llantos y vemos sueños antes que marcos. Perdemos instantes en el miedo y el retrato. Construímos ideas que jamás fueron compuestas, jugamos juegos que eran inpensados. A veces preparamos el mundo para algo más fuerte, y terminamos mirando de espalda a la suerte. A veces abrimos de más la boca y dejamos volar por demas la libertad; y a veces es la libertad las que nos tiene preso en su propio divan.


Santiago Abregú

martes, marzo 10, 2009

Cómo es posible


Como es posible que nunca me canse de tocarte... de amarte... de escucharte y hablarte. Como es posible que seas tan perfecto... como es posible que hagas tan real un sueño. COmo es posible que me acompañes en cualquier momento... Como es posible que siempre tengas una melodía para cada ocación... Como es posible que me describas tal cual soy. Como es posible que sigas siendo tan increíble... como es posible que me hagas llorar... que me hagas reír. Como es posible que me seas tan leal... como es posible que nunca te canse de escuchar... Como es posible que nunca pueda dejarte de tocar...


Dedicado a Dark Side Of the moon...!

lunes, marzo 09, 2009

Pretenciones de maldad

Puedo pretender crearte un sin fin de pesadillas cada mañana; Puedo jurar que no volveras a ser feliz mientras me mires y hasta puedo perder un puñado de cariño en el intento de hacerte llorar.

jueves, marzo 05, 2009

Cómo.

¿Como decirte que no varias veces?, si tu insistencia me encanta.
¿Como hacer que pares de reír?, si tu risa es más que la música de tu alma.
¿Como creer que todo vuelve a vivir?, si nunca ha de morir
¿Cómo perfeccionar los versos que me das, si es tu mente la que me ayuda a crear.
¿Como componer un cuadro perfecto?, si las notas músicales me ayudan a entretejerlo.
¿Como seguir hablando y escribiendo?, si me viene a mi mente constantemente tu recuerdo.
¿Como dejar de ver tus labios en mi boca?, si aún siento el perfume que me dejas.
¿Como no empezar a quererte... si me obligas de a poco a beberte.

Santiago Abregú

lunes, marzo 02, 2009

I lost myself

A veces tan solo me dan ganas de poner una canción que me gusta...

I lost myself..







Pero prefiero agregar:

No solo necesito un poco de mi paz para volver a ver el sueño que supiste tener. Quizá no alcance todas las ganas que a veces el mundo nos da, para conseguir ver más allá del pasado que nos marca. Si tan solo pudieramos entender y entretener el resto del silencio para convertirlo en el más sutil de los espejos. Todo podría ser mejor, y esta locura que a veces se aprovecha de mi cabeza dejaría der irritar a cuanto pensamiento pasa por mi ser. Y así lo veo y lo veré, estoy perdiendo realmente algo de mi. Sería bueno afirmarlo, o preguntarlo. Pero la verdad es que hay un karma persiguiendome, el pasado me confunde, el presente me alegra, el futuro me intriga, y vos al lado mío le pones un toque de amor y ternura a lo que resta del día...






I lost myself

sábado, febrero 28, 2009

Tu celda

Es así como te das cuenta que la obsesión te llevo a la soledad. Que el ahogo eterno de tu amor te llevo a perder lo que siempre tuvo más valor. El tiempo que recorriste sola pensando en él, y en como buscar hoy lo invertis llorando porque no estan. Y es así que te lo advertimos y te lo advertiran. Has dejado todo de lado por amar. Perdiste pasos y rastros, abrazos y cantos.
La obsesión lleva al sueño perdido que una vez supiste añejar. El dolor de saber que estamos pero no estarán. Que te quedaste atrapada en ese mundo tan superficial, donde todo se llama amor y nada es lo que parece en verdad. Te fuiste sin saber por donde arrancar, y ahora quedaste en tu celda perdida, sola y sin saber caminar.

Santiago Abregú

miércoles, febrero 25, 2009

La isla

Todo parece menos formal si lo miramos desde el costado que nos muestran tus besos. Todo se ahce más simple y más complejo si me acerco de a poco a tu cuerpo. El suelo hace que lloren lagrimas perdidas, y vos y tus golpes que caen sobre mi herida.
Fue hace un tiempo el velo de que cubría tus espaldas, ahora vivis del mundo alejada. Cubierta en tu cubierta del barco en que te fuiste. Perdida en ese mar salado, que llenaste con tus dolores. Todo parece estar alejado, en esa isla desierta que encrudece a cada segundo, a cada paso, a cada minuto que luchas por volver a ser quien nunca quisiste ser.

lunes, febrero 23, 2009

Una excusa

Estoy buscando una excusa para llamarte, para dejar marcado en el cuerpo del viento un poco de lo que necesito de vos. Regalarle al sueño un poco de silencio con el fín de calmarlo, preparar el camino para el cambio. Construír un poco de tus versos en mi mente, y apaciguar la necesidad latente.
Estoy buscando una excusa para verte, pero me doy cuenta que no hay excusa presente. Solo mirar un poco detras de la fotografía del recuerdo, jugar a buscarte y perderme. Perderme un rato más en el juego del secreto.
Estoy buscando una excusa para no amarte, pero los riesgos del camino me estan venciendo. Pienso que todo pierde sentido en el momento en que creo, y el creer me hace perecer.
Estoy buscando una excusa para llamarte, y no hago otra cosa que marcar el telefono en mi mente...


Santiago Abregú

domingo, febrero 22, 2009

Cuentagotas

Compramos un camino arbolado, lleno de estrellas para mirar en la noche. Con él venía una ilusión, un juego intacto, un grupo de besos y unos cuantos arrumacos. Juntos diseñamos el perfil que viajaría a travez del tiempo, el que sería ideal para nuestro tiempo. Pero quedo todo a medio hacer, nos tiramos a descansar en medio de una odisea infernal. No jugamos más a ser arquitectos de nuestro amor, y todo quedo desarmado sin siquiera empezar. Perdimos la estabilidad que nos mantenía a flote de lo eterno. Y así perdimos tambien ese camino arbolado, que al final jamás se había comprado, y que solo quedo en pequeños pedazos de monedas que caían de tu boca; como ilusiones a cuentagotas.

jueves, febrero 19, 2009

Estrategia (acto fallido)

Y despues de cuanto tiempo empezas a darte cuenta que nada me ha afectado. Que jugaste mal la partida hace muchas movidas y que nada salió como querías. NO cambié, no volví, no te reclame, no pedi mi derecho. Todavía me miras y te niegas a besarlo; y ni decir cuando lo besas y piensas en mis años. Todavía recorres los segundos en mis versos que deje aquella tarde en tu almohada. Cuando con un beso caíste en el regreso. Piensas en madurar mirando al más duro de los ancianos, pero pierdes el tiempo mirando al costado.
Parece que todo de a poco se cae, volviste a estar sola, sola una vez más.
Los llantos vuelven a aparecer en tu cuerpo cada vez que tu ficha cae y ahí te das cuenta que todo ha cambiado, pero que yo ya no estoy. Que es el recuerdo de mi cuerpo el que aún te pide perdón, y que tu cerebro se equivocó de estrategia y que tus manos hoy miran otro sueño.

miércoles, febrero 18, 2009

No cierres los ojos


Alguien dijo Stop, paremos el juego antes que cierres del todo los ojos y empieces a soñar. Espera! no sigas el camino de piedras, puede ser peligroso, enserio quedate. No gires tu mirada hacia atras, veras al sur descendiendo otra vez. No permitas otro vaiven sentimental, no apuestes todo al pleno de tu mal. La verdad no ayuda a apasiguar las dudas que tu cuerpo te trae.
Así esta mejor, calmate..., relajate...; no persigas el destino de un amor intuitivo. No pierdas la noción de todo lo que realmente te rodea; no te entregues al mundo sin saber lo que sos vos mismo, frente a este avismo.
No pierdas el tiempo en embellecer el silencio de lo que antes te he dado, son solo besos y recuerdos; nada más que un poco de mi difunto pasado.


Santiago Abregú

sábado, febrero 14, 2009

Me culpas

Que hacer? si me culpas de tus mentiras y tus sueños.
Si me crees dueño tu cuerpo,
si me ves besando el mundo entero.
Me culpas de caer en los pies de tu realidad,
de ser el que te abre la mente, de ser el dueño de tus sentimientos y tus versos.
me culpas de beber más de lo que debo,
me culpas de creer más de lo que siento,
me culpas de volver a pedirte un beso,
me culpas de ver caer tus ojos en mis sueños.
Me culpas de amar a un dios no amado,
me culpas de cantar lo nuestro y dejarlo callado.
Me culpas de perder la noción del tiempo,
tambien de verte en mi boca realizada.
Me culpas de querer verte un poco más alejada,
me culpas de tu vida...
... me culpas de tu alma.

lunes, febrero 09, 2009

En mi recuerdo

Y saber que todo realmente terminará pronto. Ver tu final escrito en un cristal. Imaginarme como será el descenlace y cuanto durara. Perder mis lágrimas intentando contar; contar los días y las horas, los minutos y las arenas que faltan. Rogar que pase rápido y sin pensar. Y conseguir que el dolor sea lo más leve posible, sin contar que ya empieza a aflorar. Y ver como una lágrima corre de un lado al otro del ojo esperando no salir. Y golpear la puerta de tu mente así lo entiende y no pretende finjir. Todo esto puede pasar y pasará, nada es inevitable; ni siquiera tu versión lagrimal. TOdo puede acabar en un instante, en un simple llamado telefónico en un simple segundo de verdad... Todo plasmado en mi recuerdo quedará.

miércoles, febrero 04, 2009

UNa canción, sin canción

Se me ocurrió escribirte una canción y nose por donde empezar. Hacerte con ella un monumento al azar. Pensar y reflejar lo que no hemos de hablar. Crearte en un sin fin de palabras y recrear. Versear tus labios en un trueno de letras y acariciar tu cuerpo con puntos y barreras. Cambiar el color de tus ojos por el de un negro marcador. Escribir en notas tu voz y dejar que la melodía invente tu risa.

Santiago abregú

Pd: sencillo y hasta malo.. pero me gustó.

domingo, febrero 01, 2009

Los pocos besos que nos quedan

Eligiendo no perder la razón de ser. Buscando encontrar lo que yo pense que tenía aferrado a mi. Deseando terminar con lo que algún día deje por la mitad y besando los labios que me endulzan con su dolor cada día un poco más. Esta memoria tan destrozada por tus gotas, gotas que desenvuelven su dolor en cada recorrido de tu mejilla. Y pensas que te vas y despues volves; y al rato me volves a besar pero mis labios no se animan a tocar. Y crece entre nosotros esa unión que tanto nos separa. Y brilla en lo más duro de la mesa de cristal el fondo del vaso que no quiero derramar.
Y emborracharte una noche, y pensar que nada más pasará. Y mirarte crecer, como creciste desde que me ves. Y sentirme el culpable de intentar arruinar tu vida, pero tambien de embellecerla a si misma. Y que nada de esto tenga sentido...
...Y que todo el sentido que busco lo estes decorando en mis idas. Las vueltas mejor preguntarlas en el momento que vuelvas, y decorar el resto de las ideas con tus besos esquivados y pensar que fuiste un buen cuento que continuará siendo. Siendo parte de un cambio, de un sacrificio, tiempo que dejará de lado lo absurdo y divino, dando paso al vuelto que nos regalan los bolsillos escondiendo los pocos besos que a veces nos quedan.





Santiago Abregú

sábado, enero 31, 2009

Risas y besos

Me sorprendes en cada juego, en cada beso, en cada verso, cada palabra y aliento, cada amor, cada pasatiempo.
Me sorprendes cuando te miro, tambien cuando te veo.
Me sorprendes vestido de azul, me sorprendes desnudo en tus sueños.
Me sorprendes girando por tu casa, tambien mientrs miras mis alas.
Me sorprendes con tus mensajes, tambien con tus abrazos y con tus brazos.
Me sorprendes con el silencio que me regalas, ni hablar con los ruidos de tus hadas.
Tambien me sorprendes caminando, y hasta a veces paseando por tu mundo tan diferente.
Me sorprendes y me prendes, me dejas y me cuestas, me regalas sonrisas y sueños, me das risas y besos.

viernes, enero 30, 2009

Eterno resplandor

Corres espantada de la realidad que te corre a cada segundo. Pierdes el rastro imaginando en que lugar de la calle quedo tu recuerdo. No quieres alejarte de él, se te esta escapando, poco a poco va terminando.
El segundo round aún no empezó y ya estas pidiendo que llegue el último. Caminas marchitado por los andenes del subte sin saber a donde llegar. Perdiste la última postal que te quedaba del laberinto de amor. Fuiste perdiendo tus corazas en cada uno de los mensajes, fuiste dejando atras cada sol, cada malevaje.
Sin sentido llegas a destino, olvidaste en la calle aquello que te hacía feliz. Lo dejaste tirado, sin más que hacer, sin más que vivir. Rompiste lo único que te hacía ser alguien. Dejaste tu vida en la ciudad, y perdiste por goleada y knockout.

Corres espantado de la realidad que te corre a cada segundo, perdiste el rastro mientras buscabas el beso que anoche me esquivaste, y me dejaste tirado.


Santiago Abregú


Pd.. inspirado

jueves, enero 29, 2009

Tu inutil recuerdo

Caes cansado de las patadas que el mundo se acostumbra a darte. Los sueños se vuelven cada vez más alejados de la realidad, y la mente aún fabrica ideas insolentes donde nos imaginamos felices.
El amor nos trae recuerdos que golpean uno a uno nuestros latidos, la verdad nos miente casi tanto como la mentira de tus palabras. El juego maquiavelico termina a medida que voy ganando casilleros.... y todo se vuelve inservible. Y nada es real... y te vas.. y me voy...
Desaparezco de a poco...
Silencio palabras...
Enciendo luces...
Se prende el fuego......

Nada de esto es real, ni la verdad ni la mentira, ni el sueño, ni la codicia. Nada queda por decir más que las falacias que quieres, una y otra vez, escuchar... Nada puede repartir tus besos, nadie puede darme tus versos.... Solo un par de palabras dibujan en el cielo lo único que queda de tu inutil recuerdo...


Santiago abregú

lunes, enero 26, 2009

Todo cambio... pero tan poco

Y te veo así, por extraño que parezca. Todo cambio pero tan poco a la vez. Aún me miras con ese perdón en los ojos, me ríes como la última vez que me viste llorar. Me siento algo raro de ver tu expresión otra vez. Notar que nada ha de haber variado, que nuestra química sigue intacta, que nuestros cuerpos aún se acercan con timidez. El silencio se torna incómodo en cada segundo que intercala en las palabras. No sabemos si reir o llorar, si hablar o callar, si amar o no amar. Afectas un poco las heridas cerradas y selladas. Hechas sal sobre el corte que aún queda en mí.
Todo parece haber cambiado, pero tus ojos saben que no. Una palabra de más, una de menos, algo más en que pensar, algo menos en que soñar.

Y ahí estas parada sola en el silencio de un largo desvan. Y miras alrededor buscando al resto que nunca llegará, ¿y que pensarás? ¿y porque me miras?, es la respuesta a tu eterno pesar. Dejaste de gastar tus lágrimas hace meses, pero tus mejillas aún se ruborizan al saludarme. Estamos invadidos por ese extasis de saber que pasó hace mucho, pero que puede que en sí nada haya cambiado. Porque aún me miras con esos ojos perdidos, aún me besas con esa dulzura de niños y aún me extrañas caundo me abrazas luego de 2 meses sin vernos.










Santiago Abregú

viernes, enero 16, 2009

Sonrisas


Me regalas en pequeñas dosis las sonrisas más reconfortantes del mundo. Besas mis ojos con tanto cariño que hasta las risas de un niño quedan totalmente fuera de tu alcance. Logras enternecer cada parte de mi vida, logras sacar de mi nube un poco de vida. Me logras sonreír cada vez un poco más. Me abrazas con tanto amor y tanto afán. Me agradeces con tus versos y tu paz. Me pides perdón por demás. Me entregas tu confianza a la hora de hablar. Me miras y me mimas como nadie más lo ha de lograr. Me extrañas en tus sueños y tambien me has de cuidar. Y comprendes que con vos a mi lado todo es más fácil de llevar.

martes, enero 13, 2009

.. nose..

Un corazón en la mano, una gaceta de cristal.
Unos vidrios empañados, un verso mortal.
Un sueño innato, una verdad que se va,
Un ladron de miradas, una dureza hibernal.

Un libro de recuerdos, una faceta occidental
Unos rojos casi vivos, una feria excepcional
Un portal sombrío, una viveza fantasmal
Un contorno irregular, una funda que se va.

domingo, enero 11, 2009

Dejando de ser.

Me miras pidiendo a gritos que suelte mi soga. Intento como sea que alcances mi mano. La verdad no se que más hacer, entro en desesperación. Busco lugares de donde aferrarte, pero no encuentro. Busco pensar como hablarte, pero estoy mudo. Creo que estas por alcanzarme, pero te quedas a mitad de camino. Tus ganas y tus ansias empiezan a menguar. Todo parece que esta por derrumbarse, tus sueños, tus versos, tus sonrisas, tu cielo celeste, tu piel color tiza; Todo de a poco empieza a quebrarse. Se te obscurecen los ojos, se te cierra el amor. El enojo te atrapa, estas por dejar de ser vos. Esta dejando de ser. Perduras atada a un alambre a punto de quebrarse, gritas y gritas, pero no me dejas escuchar. Te volviste sorda de tu propia ansiedad. Tu desesperación aterra, asusta, entristece y crece. Siento que todo se esta por terminar, que nada de vos en alguien quedará.










-Puede ser que sea verdad...
Al final parece haber una luz...
Desde el cielo hasta acá, solo para guiar.
no todo esta perdido..




Santiago Abregú

martes, enero 06, 2009

Ni besar

Me entrego al juego de embriagarte todos los días para que te animes a decir la verdad. No basta pensar una y otra vez las palabras, solo quiero oírlas salir de tu boca. Que se escuche en este amanecer del año tu voz ronca diciendo, perdón y estrecharte en un oceano de agua mientras te esquivo. Solo para que veas y sientas un poco de lo que alguna vez sentí. Y al caer en el suelo, me mires con tus ojos de yo no lo hice y poder de esa manera gritarte a los 4 vientos que solo buscaba afianzar mi seguridad, y que tus besos ya no los quiero ni besar.